Murió el payador Gabino Sosa

El arte repentista del Río de la Plata está de duelo.

El payador, humorista y autor del género folclórico y popular Gabino Sosa Benítez falleció el domingo a la edad de 65 años.

Su muerte ocurrió en un accidente de tránsito que tuvo lugar en el quilómetro 65 de Ruta 8, donde pereció también su acompañante, Teresa Santana González, de 62 años.

Según informó la Policía el accidente se produjo a las 6 de la mañana cuando el artista regresaba de una fiesta a la que había concurrido en el departamento de Treinta y Tres.

La camioneta marca Mitshubisi que era conducida por Sosa se salió de la ruta e impactó contra una alcantarilla ubicada al frente de un establecimiento agropecuario.

Como ambos viajeros fallecieron aún no se han establecido claramente las causas del accidente fatal, aunque se especula con que el conductor podría haberse dormido, ya que en la ruta no se encontraron huellas de frenado.

Sosa había nacido el 19 de mayo de 1938 en Maldonado aunque se sentía «rochense por adopción». Había grabado un fonograma titulado Sencillamente y compuso una serie de obras folclóricas entre las que se destacan «Comicidad y humorismo», «Por arriba, por abajo», «Paloma y el palomo», «Canto al guiso de porotos», «Como brasa e´coronilla», «Conceptos sobre etoecología», «Pueblito obrero», «Dos viejos mintiendo», «Qué pastilla», «La rochense», y «Buen amigo».

Sus restos fueron sepultados ayer a la hora 10.00 en el Cementerio de Maldonado. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje