ROCKNROLL NENA

Escuelas de Rock de Chile y Uruguay comienzan su programa de intercambio

En los próximos días, se llevará adelante el programa de intercambio entre las Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo de Cultura de Chile y el proyecto Escuelas de Rock del área Ciudadanía y Territorio de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

Escuelas de Rock de Chile y Uruguay comienzan su programa de intercambio
Escuelas de Rock de Chile y Uruguay comienzan su programa de intercambio

Ambos proyectos tuvieron un acercamiento en el 2014, en ocasión de la visita a Uruguay del Director de Escuelas de Rock de Chile, Cristian Zuñiga. Allí  acordaron iniciar una serie de actividades de intercambio y complementación entre los programas. El objetivo inicial era “compartir herramientas, experiencias y consolidar un puente para la movilidad de artistas emergentes jóvenes, tanto los que atiende el programa chileno como los que participan en Uruguay de Escuelas de Rock en el ámbito del Encuentro de Arte y Juventud”, informan desde el Ministerio de Educación y Cultura.

En ese marco, este 7 de setiembre se inician los primeros intercambios en el marco del acuerdo. Las actividades están abiertas para todos los músicos emergentes, para anotarse se puede acceder a este formulario. 

El programa incluirá la realización de los siguientes talleres:

Programa

7 y 8 de setiembre – 14:30 a 17:30 hs.

Los talleristas uruguayos Pablo Gómez (baterista de The Supersonicos) y Gustavo “Topo” Antuña (guitarrista del Cuarteto de Nos, Buenos muchachos, Ojos de cielo y otras bandas) abordarán diversos aspectos de producción artística orientados a la grabación de EPS y el show en vivo.
Este taller contará con 30 cupos.

9 de setiembre – 16:30 a 18:30 hs.
Sebastian Silva, músico y productor de diversos ciclos, festivales y proyectos musicales, que desarrolla actividad como tallerista en nuestro país, y en Escuelas de Rock de Chile, iniciando el recorrido de intercambios entre ambos países, brindará una charla sobre gestión de proyectos musicales.
Sin límite de inscriptos.

10 y 11 de setiembre – 15:30 a 18:30 hs.

Talleres de producción musical y canción a cargo de: Héctor «Tito” Escárate, uno de los fundadores de las Escuelas de Rock de Chile, músico e investigador de música popular. Actualmente desarrolla un programa radial en Argentina y un programa televisivo en Chile; y de Angelo Pierattini, músico y productor musical, líder de Weichafe, una de las bandas de rock emblemáticas de Chile. Ambos profesores de las Escuelas de Rock de Chile.

Un Festival

Además de estas actividades, el día 12 de setiembre tendrá lugar el Festival de Rock Carnaza, que tiene su origen hace ocho años a través del programa Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultural y las Artes de Chile.
Según informan, se trata de “Un formato muy amigable y sencillo, en el que cuatro cantautores suben al escenario en formato solista de dos en dos, acompañados por un único instrumento y van alternando la interpretación de sus canciones”.

“Los artistas invitados para la ocasión son Leonardo Canclini de Pecho’e Fierro, vecino del Cerro, una cantautora local (a confirmar en los próximos días) junto a los invitados de Chile, “Tito” Escárate y Angelo Pierattini. La apertura estará a cargo de cuatro jóvenes cantautores participantes de Escuelas de Rock Uruguay y de varios Encuentros de Arte y Juventud”, añaden.

El evento se realizará en la Plaza del Inmigrante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje