DE VIOLINES

El Club de Tobi lanza nuevo disco y “Cumbia” es el primer adelanto

El nuevo disco de El Club Tobi se titula “Aquel” y en el marco de su promoción, se lanzó un primer adelanto.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El disco “Aquel”, llegará a las disquerías en los próximos meses, según adelantaron desde El Club del Tobi, cuarteto de cuerdas que recientemente añadió un nuevo miembro en la percusión.

«Cumbia» es el primer adelanto de «Aquel», y según la banda, «muestra de la síntesis entre la renovación y búsqueda permanente de nuevas sonoridades, pero fiel a aquel espíritu original del grupo, de divertirnos haciendo música sin prejuicios”.

El Club de Tobi

El Club de Tobi son Mario Gulla (violín), Fernando Rosa (violín), Sebastián Estigarribia Davyt (viola), Bruno Masci (violoncello) y Paolo Buscaglia (percusión). Además, en este track participa como invitado Martín Morón (trombón).

El Club de Tobi surge en la primavera del año 1996 con una integración algo diferente a la actual, pero siempre con la misma idea original de interpretar música popular con instrumentos reconocidos como protagonistas de la música clásica. Las presentaciones, que comienzan en la peatonal Sarandí, se trasladan luego a clubes nocturnos, fiestas privadas, reconocidos escenarios y teatros.

Como reseñan en su sitio, se trata de “un cuarteto de cuerdas uruguayo de vasta trayectoria que aborda un repertorio netamente popular, en el que conviven de forma armónica, tanto la producción de música original como la adaptación de piezas del cancionero nacional e internacional del siglo XX.

La ejecución y el manejo creativo y poco convencional de los instrumentos “clásicos”(violín, viola y cello), sumado a la interpretación de un variopinto repertorio que se aleja del alcance de la literatura habitual para estos instrumentos, definen una sonoridad propia y distintiva, una marca, un “sonido tobi””

Han editado los discos: A N S E L M O (2003), A L D O R I O (2005), MARIMBONDO (2007) Grabado en vivo en el Teatro Solís, TOBISMO (2010).

Cumbia

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje