ESTÁ EL PROGRAMA

Se viene el FILBA 2015: uno de los festivales de literatura más importantes de la región

Desde el 23 al 29 de setiembre, las ciudades de Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo, vuelven a albergar este Festival Internacional de Literatura, considerado uno de los más relevantes de la región.

Se viene el FILBA 2015
Se viene el FILBA 2015

El FILBA anunció la programación para su edición 2015, que se llevará adelante en Santiago de Chile, Buenos Aires y Montevideo entre el 23 y el 29 de setiembre.

Se trata de uno de los festivales de literatura más importantes en Latinoamérica que reúne año a año a los autores más relevantes de la región y los pone en conversación entre ellos y con sus colegas de todo el mundo.

El mapa

Según reseñan desde la organización del Festival “El plan es seguir conformando un verdadero mapa de la literatura latinoamericana contemporánea y contrarrestar, en cierta medida, las dificultades que existen en la región en relación a la circulación de libros entre países. Y al mismo tiempo mostrar una producción literaria que es vibrante y vital.
A este relevamiento atento de voces del continente se suma, desde hace tres años, el esfuerzo por realizar el festival en tres países a la vez, con un programa paralelo que transcurre en Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile”.

FILBA 2015

Alberto Barrera Tyzska (Venezuela), Andrés Burgos (Colombia), Luis Chaves (Costa Rica), Marcial Gala (Cuba) y Ana Paula Maia (Brasil), destacan entre las presencias con las que contará la edición 2015 del Festival .

También contará con la presencia de los argentinos Cristian Alarcón, Leonardo Oyola y Eduardo Sacheri visitarán Chile y Uruguay; los uruguayos Daniel Mella y Horacio Cavallo viajarán Argentina y Chile; y los chilenos Héctor Montecinos y Mike Wilson.

Destaca también la participación del Premio Nobe,l Coetzee, que visitará Montevideo.

La programación completa del Festival se puede consultar aquí.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje