Coleccionista distinguido por Unesco no duda que Gardel era uruguayo

El coleccionista Horacio Loriente, distinguido por la Unesco (organización de Naciones Unidas para la educación y la ciencia) que declaró «Memoria del Mundo» sus 800 discos originales de Carlos Gardel, se afilió sin duda alguna a la teoría de que el famoso cantante de tangos nació en Uruguay.

«No tengo dudas» de que Gardel, identificado por la Unesco como «cantante argentino nacido en Francia», nació al norte de Uruguay, dijo el coleccionista montevideano.

Loriente, un octogenario montevideano que inició su particular colección en 1937, alertó que no quiere polemizar públicamente, ni reclamará una rectificación a la Unesco, pero aclaró que en su convicción íntima tiene la certeza del origen de Gardel.

Recordó que cuando el Mago «se identifica por primera vez en Buenos Aires dice que nació en Tacuarembó y que sus padres se llamaban Carlos y María», pero después pasaron muchas cosas y sus palabras fueron enterradas por la historia.

El fanático gardeliano no ha sido aún notificado oficialmente de que su colección de discos originales de Gardel fue registrada en el programa «Memoria del Mundo» de la Unesco.

«No disfruto de ningún tipo de vanidad personal, pero es una cosa agradable para Uruguay que el país haya sido tenido en cuenta por primera vez para la Memoria del Mundo (creada por la organización mundial en 1997)», comentó.

«Gracias a esta colección, se conservan las creaciones de toda la carrera artística de Gardel», afirmó la Unesco. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje