CULTURA Y DEMOCRACIA

30 años de Democracia: se firma el convenio de la actividad “Cultura y Democracia”

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Sánchez, y el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, firmaron el convenio marco de la actividad "Cultura y Democracia".

Foto: CdF/ Llegada del exilio de Alfredo Zitarrosa. 31 de marzo de 1984.
Foto: CdF/ Llegada del exilio de Alfredo Zitarrosa. 31 de marzo de 1984.

Se firmó el convenio marco de la actividad «Cultura y Democracia», a través de él, desde la Dirección Nacional de Cultura se llevarán a cabo diversas actividades con las que buscan multiplicar las miradas acerca de la historia reciente.

La cultura y la democracia

Según señalan desde la Dirección Nacional de Cultura, el convenio se realiza en el entendido de que “el 30° aniversario de la Democracia está directamente vinculado con nuestra Cultura, conjunto de las manifestaciones en que se expresa nuestra identidad. La forma que adopta la Democracia en nuestro país es patrimonio de esa identidad. Fomentando la visión de los artistas y la creación comunitaria es que desde Cultura invitamos a la ciudadanía a participar de esta construcción cotidiana. A evocar historias de estos treinta años, y a proyectar cómo podemos influir en la Democracia que viene.”

Las actividades

En esa línea, se lanzó el concurso de relatos “La Democracia cuenta” que premiará y publicará tres cuentos seleccionados por el jurado.

Las inscripciones serán del 31 de agosto al 4 de setiembre en el área Letras de la Dirección Nacional de Cultura, en Paraguay 1176.

Por otra parte, en el mes de noviembre se expondrán en Punto de Encuentro (San José 1116) obras artísticas, seleccionadas a partir de una convocatoria pública a artistas visuales para la presentación de proyectos cuya temática referirá a los treinta años de Democracia.

El evento irá acompañado con un ciclo de charlas que abordarán la temática desde diversas miradas.

Por último, a través del Sistema Nacional de Museos y del Museo Nacional de Artes Visuales se montará la exposición de una selección de obras de la pinacoteca del Parlamento en el Salón de los Pasos Perdidos, con el fin de hacer accesible a la ciudadanía ese patrimonio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje