AVANT PREMIERE

Se presentó la película “Tus padres volverán”

El martes 21 de julio tuvo lugar la avant premiere de la película “Tus padres volverán”, acerca de los niños del exilio uruguayo de 1983. La película se estrena este jueves en los cines montevideanos.

La película se estrena este jueves en los cines de Montevideo
La película se estrena este jueves en los cines de Montevideo

“Tus padres volverán”, una película que documenta el vuelo de los niños del exilio uruguayo en 1983, se presentó el martes en el Movie de Montevideo Shopping.

En los meses previos a su estreno, los realizadores lanzaron una intensa campaña online de difusión donde se proponían “completar el vuelo”, buscando identificar más testimonios acerca de los pasajeros del vuelo que se produjo en el año 1983.

La campaña tuvo muy buenos resultados y se logró identificar a más de la mitad de los entonces niños que cruzaron el océano solos para conocer a sus familias.

La película

“Tus padres volverán” fue dirigida y producida por Pablo Martínez Pessi. El film ya ha participado en diversos festivales, entre los que destacan: Festival Internacional de Documentales E tudo verdade (Río de Janeiro y San Pablo, 2015); Festival de Cine de Málaga; Festival Internacional de Cine del Uruguay y en el Festival de Cine de Lima.

Este jueves 23 de julio será el estreno oficial en las salas montevideanas.

La Historia

En 1983 un grupo de 154 niños, entre 3 y 17 años, volaron solos desde Europa a Montevideo. Eran hijos de exiliados políticos de Uruguay, que imposibilitados de regresar a su país, enviaron a sus hijos a conocer a sus familiares y su país de origen. Este gesto humano, pero con un mensaje político, influyó para siempre en el desarrollo de la identidad de los niños. Hoy, 6 de ellos recuerdan el día que una multitud los recibió cantando “tus padres volverán”.

El Tráiler:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje