FESTEJO

Jorge Nasser celebra 30 años de trayectoria

El reconocido músico Jorge Nasser está celebrando sus 30 años de trayectoria musical. En ese marco, realizará en la noche del miércoles un gran concierto donde recorrerá varios hitos de su carrera y contará con destacados invitados.

jorge nasser

Jorge Nasser ha transitado por el rock, el blues y la milonga con la canción, durante 30 años de trayectoria, que estará celebrando en el evento “Nasser 3.0” que se llevará adelante en la noche del miércoles 15 de julio, a las 21.30 en la sala principal del Teatro Solís.

Las entradas están en venta en Tickantel y boletería del teatro.

Nasser

Jorge Nasser, es actualmente uno de los músicos más importantes de la escena uruguaya. Es cantante, guitarrista, compositor y productor y lleva más de dos décadas de actividad ininterrumpida.

Nasser desde 1986 lideró la banda de rock NIQUEL, una de la más populares e influyentes en la historia del rock uruguayo.

Creador de Gargoland Grabaciones, el primer sello independiente uruguayo, con el que produjo y editó desde 1995 hasta la fecha artistas vinculados a la música de raíz floklorica entre los que destacan Cuarteto Zitarrosa, Roberto Darvin, Eduardo Da Luz, Lágrima Ríos, Sinfonica de Tambores y A Puro Viento entre otros.

Siendo compositor de más de un centenar de canciones que incluyen clásicos de la música uruguaya como “Candombe de la Aduana” y “Amo este Lugar”, obtiene en 1998 y 1999 el premio MUSA otorgado por AGADU a los artistas con mayor repertorio utilizado.

Todo esto nos puede dar una idea del auténtico peso que tiene Jorge Nasser, con una de las obras más consistentes y referenciales que pueden rastrearse en el escena rioplatense.
En el 2001, Nasser se hace solista y sorprende, con un sonido anclado básicamente en la milonga de raíz campesina. En este sentido, lleva publiucados cuatro discos de estudio: “Efectos Personales” (2001) disco que le valió el premio Iris otorgado por el Diario El País de Montevideo, “Milongas del Querer” (2003) que obtuvo el Disco de Platino, y 6 nominaciones a los Premios Graffiti,

“Por Milonga” (2005), contenidendo la canciòn “Carritos de mi Ciudad” elegida entre doce canciones a nivel mundial para concientizar sobre el 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, por Amnesty Internacional (E.E.U.U).

En formato CD y DVD “Nasser en el Plaza” (2007) permiten conectar en imagen y sonido con este artista inquieto y dificil de encasillar que es Jorge Nasser, fiel a la mejor tradición creadora que tiene el Uruguay

En 2008 se edita “Nasser/Dúos” un verdadero hito de su discografía,un suceso de crítica y público, alcanzó el doble Platino en ventas y cosechó 2 Premios “Graffitti” como mejor Älbum de Folklore y “Música Popular Urbana”.En dicho trabajo comparte canto con León Gieco,Dino, Jaime Roos, Rubén Rada, Teresa Parodi, Pepe Guerra, Sandra Mihanovich, Lágrima Ríos, Fernando Cabrera, Emi Brancciari entre otros.

En noviembre de 2010 se edita un nuevo ábum llamado “Abrazo Criollo”(MMG) un cd compilado con lo mejor de su repertorio y 2 temas nuevos el cual obtiene Disco de Oro por sus ventas.

A fines de 2011 se edita “Jorge Nasser & A Puro Viento”(MMG). Ambos discos obtienen el Premio Graffiti de la Música Uruguaya a “Mejor DVD Documental” y “Mejor Disco de Folklore” respectivamente.

«En Noviembre Nasser se ve obligado a cancelar sus actuaciónes debido a una intervención quirurjica en la columna, que lo mantiene inactivo hasta mediados del 2012, allí como parte de la recuperación comienza con la grabación de nuevas canciones que desembocan en su nuevo álbum “Pequeños Milagros”. El álbum, producido por Fran Nasser (actual tecladista de NTVG), reúne 22 canciones nuevas más 2 bonus tracks en vivo e invitados como Tabaré Cardozo, Alejandro Balbis, Fede Lima (Socio), La Triple Nelson y el dúo Larbanois & Carrero entre otros. “Vida de Suerte” y “Chamarra pal’ Sabalero” fueron los cortes de difusión que empezaron a sonar antes que saliera el disco por la radio. En “Pequeños Milagros” Nasser logra una sintesis de su pasado rockero y su etapa solista potenciando el “toque” de guitarras criollas con melodías y sonoridades “post-beatles” en un trabajo que se anuncia como “el mejor de su carrera”.»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje