BUENA IDEA

El SODRE realiza un Café Literario para niños

El ciclo que se está llevando adelante desde el Auditorio Nacional del Sodre, que a través del formato “café literario” recibe a distintos autores, se adapta en estas vacaciones de julio para el público infantil. La entrada es libre.

Café literario para niños
Café literario para niños

En estas vacaciones el ciclo Café Literario del Auditorio Nacional del Sodre, ofrecerá una novedosa propuesta adaptándose para que el público infantil pueda disfrutarlo.

Así es que desde el miércoles 8 al viernes 10 de julio a las 16 horas en la cafetería del Auditorio, se invita a los niños y sus familias a disfrutar en la voz de distintos autores, lecturas en vivo donde podrán revivir las aventuras de sus personajes favoritos.

La agenda

Miércoles 8 – Bandanimal. Gabriela Fleiss
Jueves 9 – Óscar tiene frío. Ricardo Alcántara.
Viernes 10 – Aventuras por el Museo. Cecilia Bertolini y Electra Turk

Miércoles 8 – La escritora Gabriela Fleiss nos cuenta su nuevo libro Bandanimal

Gabriela Fleiss, autora de La fiesta sorpresa, vuelve con una historia que cautivará a los lectores, donde gracias al amor por la música, la amistad y el trabajo en equipo, el león logrará cumplir su sueño.

El león sueña con formar una banda de música. Tan fuerte es su deseo que un día decide emprender la búsqueda de los demás integrantes. Para reunirlos, deberá enfrentar algunos obstáculos que surgirán en su camino. ¿Logrará superarlos? Y lo más importante: ¿podrá encontrar amigos a los que les guste tanto la música como a él?

Actividad sugerida para chicos a partir de 4 años.

Jueves 9 – La cuentacuentos Camila Freire nos cuenta Óscar tiene frío del escritor Ricardo Alcántara

Óscar se pasa todo el invierno durmiendo hasta que llega la primavera. Pero esta vez, a pesar del buen tiempo, Óscar sigue sintiendo un frío que le recorre todo el cuerpo y no le deja tranquilo.

Para intentar que se le pase comienza a caminar. En su recorrido se irá encontrando con distintos animales que intentarán ayudarle para que el oso deje de tener frío.

Pero Óscar nada consigue, hasta que se encuentra con su amiga Milagros que le da un abrazo fuerte, cálido y prolongado que consigue que nuestro amigo se recupere.

Actividad sugerida para niños a partir de 3 años.

Viernes 10 – Las escritoras Cecilia Bertolini y Electra Turk nos cuentan Aventuras por el Museo

Una aventura por el museo es un cuento sobre la maravillosa experiencia que viven dos amigos, y es también un recurso didáctico para trabajar sobre los museos y las artes visuales con los niños.

Busca motivar la visita a los museos, como una práctica cultural enriquecedora, transformándolos en espacios vivos, divertidos, reinventables.

La selección de obras y artistas consideró incluir distintas expresiones como la pintura, escultura y fotografía, así como a artistas hombres y mujeres, que nos aproximan de algún modo al relato de la historia del arte uruguayo del 900: Petrona Viera, Alfredo Testoni, Hugo Nantes, entre otros.

Actividad recomendada para niños a partir de 4 años

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje