TÍTERES EN VACACIONES

Atractivos espectáculos de títeres para este invierno

Sumando a la agenda de espectáculos para los más pequeños en estas vacaciones de invierno, te contamos acerca de “Tropo” y “Las 4 estaciones”, dos obras de títeres para disfrutar en familia.

Tropo
Tropo

Tropo

Presentada por la compañía de Titiriteros Coriolis, “Tropo” se estará presentando hasta el 11 de julio en la sala 2 del Teatro Circular.
La obra obtuvo en el 2014 el Premio Florencio a Mejor espectáculo de Títeres.

El argumento: 

Julián y Ramiro toman el camino equivocado y se pierden. Mientras, una gran tormenta azota a los habitantes de su pueblo llevándose consigo alguna parte importante de cada uno. Al volver se encuentran con un pueblo cambiado, donde todos han perdido una parte y están desesperados por volver a ser los que eran. Estos dos amigos se sienten culpables ya que al perderse no llegaron a tiempo para ayudar a sus amigos y son los únicos que cuentan con todas sus partes.

En un acto quijotesco Ramiro decide ir en busca de la tormenta, enfrentarla y hacer que les devuelva todo lo que se llevó; mientras Julián se queda en el pueblo haciendo inventos que solucionan algunos de los problemas de los habitantes a los que le faltan partes.
La propuesta de este espectáculo trabaja con diversas técnicas, desde el tradicional títere de guante, pasando por las sombras y manipulación a la vista.

La Ficha:

Dirección: Gerardo Martínez Gnazzo. Texto original: Coriolis
Titiriteros: Maru Fernández y Cecilia Bruzzone/Gerardo Martínez. Técnico y asistente: Damián Macías. Diseño y construcción: Coriolis.
Selección musical y original: Sebastián Pereira. Diseño de Vestuario: Mariana Dosil

Las 4 estaciones

Las 4 Estaciones/ Foto: Alejandro Persichetti
Las 4 Estaciones/ Foto: Alejandro Persichetti

Este espectáculo está a cargo de la compañía “La Ovidio Titers Band” y tendrá funciones en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre, hasta el sábado 11 de julio. Las funciones irán todos los días a las 15.30 horas, y los jueves y viernes habrá doble función: a las 15.30 y a las 19.00 hs.

Sobre la obra:

Un espectáculo de gran porte, sobre la base musical de la obra de Vivaldi, que servirá como partitura también para las diversas técnicas de títeres utilizadas. Se basa en la obra de las cuatro estaciones, representada o acompañada de diversas técnicas de títeres

Se trata de cuatro historias individuales que tienen valor unitario, pero que se unirán en el final. Éstas tendrán como parte del conflicto las características propias de la estación, y básicamente se trata de historias de amor, con una clara idea de circularidad, en donde alternan el humor y la emoción.

La Ficha

Dirección: Ovidio Fernández
Titiriteros: Damián Macías, Michael Píriz, Maite Fernández, Paula Mussio,
Luciana Carini y Rodrigo Píriz, Rodrigo Falero. Asistencia Técnica: Verónica Gutiérrez.
Fotografía / Arte gráfico: Alejandro Persichetti. Asistentes de producción: Damián Macías, Paula Mussio. Producción General: Daniel Ovidio Fernández.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje