NIÑOS UNIDOS

Orquesta Juvenil del SODRE y Escuela Nacional de danza estrenan la ópera infantil «Brundibar»

El próximo miércoles se estrena la ópera infantil “Brundibar”, que será protagonizada por la Orquesta Juvenil del Sodre y la Escuela Nacional de Danza.

Brundibar en el Auditorio del Sodre
Brundibar en el Auditorio del Sodre

La ópera Brundibar, compuesta por Hans Krasa, tendrá a cargo de la dirección general y artística a Rubén Martínez. Se estrenará este miércoles en el Auditorio Nacional del Sodre, y dará tres únicas funciones.

Habrá funciones el miércoles a las 18:30 horas y el jueves a las 15:30 y a las 18:30 horas. Las entradas están a la venta en Tickantel y la boletería del Auditorio, se podrán adquirir desde 120 pesos.

La lucha de los niños

El argumento de la pieza es el relato de niños unidos para luchar contra Brundibar, hombre que quitaba la recaudación que los pequeños juntaban para ayudar a su madre, quien se encontraba muy enferma.

Son 90 los artistas que se encuentran en escena actuando e integrando el coro que finaliza con un gran “Canto a la libertad”, celebrando el triunfo de los niños.

Según consigna Montevideo Portal, el presidente del Sodre, Jorge Orrico, comentó sobre la obra que: «Brundibar es un canto a la vida, a la esperanza a la fe y a la solidaridad. Quien venga a ver esta ópera va a salir lleno de alegría y con mucha capacidad de militar por los valores universales que nos tienen que guiar a todos».

Ariel Britos, director de la Orquesta Juvenil, por su parte, señaló: «Brundibar es un espectáculo de niños, hecho por niños y para niños. Con un profundo contenido humano, ratificado por la presencia de Ela Weissberger, que más que un recuerdo trágico nos acerca un canto a la vida (…) Esta ópera lleva más de 90 artistas en escena, que recrean de un modo muy alegre una obra tan vigente como el día mismo de su creación».

Además de la participación de la Orquesta Juvenil del Sodre y la Escuela Nacional de Danza, el coro está integrado por niños de las Escuelas de Música de Primaria N° 265 y N° 310 y por integrantes del coro Ayre. La dirección está a cargo de Víctor Mederos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje