SERIAL

Netflix anuncia estreno mundial de “Narcos” sobre la vida de Pablo Escobar el próximo 28 de agosto

La producción original de Netflix, rodada el año pasado en Colombia y que está basada en la vida del narcotraficante Pablo Escobar, será estrenada el próximo 28 de agosto, cuando se pongan a disposición del público los 10 primeros capítulos de la serie ese mismo día.

El propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se ha interiorizado sobre la producción de “Narcos”
El propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se ha interiorizado sobre la producción de “Narcos”

Dirigida por el brasileño José Padilha, que fuera director de la última secuela de Robocop, el también autor de la premiada Tropa de élite (2007) cuenta con suficiente respaldo como para vislumbrar un estreno de gran porte.

En esta ocasión el actor brasileño Wagner Moura (que hizo Tropa de Élite y Elysium, entre otras ) es el encargado de interpretar a Pablo Escobar, mientras el chileno Pedro Pascal (el príncipe Oberyn en Game of Thrones), es Javier Peña, el agente de la DEA que tuvo un rol clave en el operativo que en 1993 cercó a Escobar en su barrio de Medellín, donde fue muerto por los agentes colombianos en el techo de su casa. El plantel actoral está resuelto por lo demás con actores de Colombia.

Con la anuencia presidencial

El propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se ha interiorizado sobre la producción de “Narcos”, en tanto no solamente reflejará una historia de policías y narcotraficantes, sino que mostrará una forma de la vida colombiana que puede sesr tomada como la realidad fuera del país.

El presidente Santos, se comprometió en su momento a realizar los esfuerzos a su alcance para que la producción reflejara “el verdadero talento y los escenarios de Colombia”, según dijo. Su gobierno apoyó con un incentivo de contraprestaciones, previsto para atraer producciones extranjeras, con hasta el reembolso del 40% en la inversión de servicios cinematográficos contratados en Colombia, más otro 20% para logística y transporte.

Netflix consolida así una de sus iniciativas para fortalecer su mercado latinoamericano al que considera “prometedor”, según sus ejecutivos, en tanto la banda ancha tiene un crecimiento más rápido que en el resto del mundo. Netflix tenía a comienzos de este año 53 millones de usuarios, de los cuales 5, son latinoamericanos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje