INTERVENCIÓN URBANA

Niños recorren las calles de la Ciudad Vieja entonando un canto a la libertad

Cientos de escolares recorrieron las calles de la Ciudad Vieja de Montevideo realizando un "flashmob", intervención urbana con fragmentos de la obra que presentarán el 8 y 9 de julio en el Auditorio del Sodre.

Foto: Ministerio de Educación y Cultura
Foto: Ministerio de Educación y Cultura

La temática de la ópera se vincula al abuso de poder y al genocidio. La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, acompañó a los niños en su recorrida, además de elogiar la iniciativa.

Según informó el Ministerio de Educación y Cultura: “Cientos de niños se agruparon en el hall del edificio de Presidencia de la República y luego se trasladaron a Plaza Independencia, donde realizaron lo que se conoce como flashmob, una intervención urbana para captar la atención de los transeúntes. El objetivo fue difundir la próxima realización de una ópera infantil de la obra “Brundibar”, que se presentará el próximo 8 y 9 de julio —vacaciones de invierno— en el Auditorio Nacional del Sodre”.

La ópera contará con la participación de la Orquesta Juvenil, alumnos de la Escuela Nacional de Danza, niños solistas y un coro infantil conformado por alumnos de las escuelas artísticas de Primaria y el Coro Ayre.

La obra

El argumento de la obra versa sobre la lucha de unos niños unidos en contra de Brundibar, un adulto que había abusado de su poder para quitar la recaudación a niños que cantaban para recaudar dinero a fin de atender a su madre enferma.

Según añade el MEC, esta “ópera fue representada en 55 oportunidades en el campo de concentración de Terezin y los músicos terminaron sus días en el campo de concentración de Auschwitz, donde fueron asesinados muchos de los niños, actores y parte del público que presenció Brundibar”.

La libertad

En el recorrido realizado por los escolares, se escuchó entonar un fragmento del “Canto a la libertad”, que interpretarán en la obra.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, en diálogo con la Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República, dijo que “ la temática de la obra motiva a que los padres expliquen a sus hijos por qué hubo en la historia de la humanidad ideologías extremistas que generaron “daño, muerte y destrucción”.

Quienes deseen adquirir las entradas, están disponibles en Tickantel y en la boletería del Auditorio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje