DE IDA Y DE VUELTA

Milongas Extremas brinda un concierto espectacular y está preparada para irse de gira

La banda uruguaya Milongas Extremas brindó este sábado 6 de junio un espectacular concierto en la Sala Zitarrosa. LARED21 realizó la transmisión en vivo del show.

La milonga: de ida y vuelta

Foto: Facebook Milongas Extremas
Foto: Facebook Milongas Extremas

Desde finales del siglo XIX, la Milonga nace en el Río de la Plata, a raíz de la constitución en el Virreinato de sangrientas revueltas, donde la música cumple un rol fundamental.

Su origen se remonta a los llamados ritmos de «Ida y Vuelta», entre África, España, Perú, Brasil, y el Río de la Plata.

Hoy se continúa este «Ida y Vuelta» con otros ritmos que incluyen el Rock, Blues, el Flamenco, y la Canción. Se denomina “canción” cuando la letra está bien igualada o por encima de la música y el ritmo. Podemos ver esto en cantautores como Jorge Drexler, Sabina, y, por supuesto, Milongas Extremas.

Milongas Extremas

Foto: Facebook Milongas Extremas
Foto: Facebook Milongas Extremas

Las Milongas, si bien rinden tributo a Extremoduro, Alfredo Zitarrosa, y otros célebres «milongueros», logran una fusión tan original, que podríamos evaluarla por la variedad de franjas etáreas de sus seguidores, mayormente jóvenes, es cierto, por su influencia «Extremistamenteduros», pero con la influencia del gran Alfredo, y la Milonga Orientala, además de su impronta particular, logran cautivar al público de todas las edades, ofreciendo espectáculos disfrutables para toda la familia.

Ejemplo de esto fue el espectacular concierto que ofrecieron el sábado pasado en la Sala Zitarrosa.

Las Milongas proponen una nueva forma, y lo más importante, sencilla: con cuatro guitarras. Como ellos mismos dicen, un formato «livianito», pero con un peso musical enorme, que nos deja “atados a la silla”, con ganas de cantar, escuchar, ver y por qué no, hasta bailar y saltar.

De gira

Foto: Facebook Milongas Extremas
Foto: Facebook Milongas Extremas

Esta banda uruguaya nos hace transitar por una experiencia musical inigualable. Ahora, después del mágico espectáculo que brindaron el sábado a sala llena, están prontos para partir de gira hacia España. Por eso es que les deseamos el mayor de los éxitos, y que traigan las valijas llenas. De música, por supuesto.

Escuchá el concierto:

Concierto Milongas Extremas by Lared21fm on Mixcloud

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje