HISTORIA Y FÚTBOL

«Un siglo, 15 copas»: exposición fotográfica sobre la historia de Uruguay en la Copa América

Este próximo miércoles 3 de junio, tendrá lugar la inauguración de la muestra fotográfica “Un siglo, 15 copas”, acerca de la historia celeste en la Copa América.

La Historia celeste en la Copa América
La Historia celeste en la Copa América

El IMPO-Centro de Información Oficial, la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), convocan a asistir a la inauguración de la exposición fotográfica “Un siglo, 15 copas”, acerca de la historia del seleccionado uruguayo en la Copa América.

La presentación será el próximo miércoles 3 de junio, a la hora 11, en la Sala de Conferencias Felisberto Hernández (ubicado en la calle Germán Barbato 1379).

La propuesta

La propuesta de esta exposición es reunir “la rica y centenaria historia de la Copa América a partir de exitosas perfomances de la selección uruguaya de fútbol”, señalan a través de un comunicado que invita al evento.

En ocasión de la inauguración, además, se presentará la emisión en pantalla IMPO de los partidos de Uruguay en la Copa América Chile 2015.

La Copa América

Se trata del torneo de selecciones nacionales más importante de América Latina, en el que participan, por lo general, además de las diez selecciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), dos equipos invitados.

Uruguay es la selección más exitosa en la historia de la Copa América, habiendo conseguido un total de 15 títulos. La sigue Argentina con 14 y Brasil con 8. Este torneo no ha sido ganado nunca por los seleccionados de Chile, Ecuador y Venezuela.

Los orígenes del torneo se remontan al año 1916, cuando se realizó su primera edición en Argentina, celebrando el centenario de su independencia. Allí solo participaron cuatro selecciones, consideradas fundadoras de la CONMEBOL: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Video promocional:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje