BIENVENIDA

Lila Downs se presentará en el Auditorio del Sodre

La reconocida artista mexicana Lila Downs ofrecerá un show en nuestro país el sábado 29 de agosto en el Auditorio del Sodre.

Lila Downs llega al Uruguay
Lila Downs llega al Uruguay

Una de las más reconocidas artistas mexicanas, Lila Downs, llegará al Uruguay el próximo sábado 29 de agosto para presentar su nuevo disco en el Auditorio Nacional del Sodre.
El disco, titulado Balas y chocolate, ya mereció el Disco de Oro en su país.

Lila Downs

Lila Downs nació el 9 de septiembre de 1968 en Tlaxiaco, Oaxaca, Méxica. Es cantante, intérprete, compositora, productora discográfica, actriz y antropóloga.

No solo ha interpretado canciones en inglés y en español, sino en diversos idiomas nativos de su país, como mixteco y zapoteco, así como maya, purépecha y náhuatl.
Es conocida por su reivindicación de los pueblos indígenas, y de la música regional de Oaxaca.
La carrera musical de Lila Downs comenzó en los años 80, en un grupo local llamado Los Cadetes de Yodoyuxi. En 1990 integró La Trova Serrana, y ya hacia 1992 viajó a Los Ángeles para actuar como solista. De regreso a México en 1994, lanzó su primer álbum como solista titulado Ofrenda, grabado de forma independiente.
Hacia el año 1999 firmó un contrato con la discográfica Narada, con la cual lanzó cinco álbumes y vendió cercaa de 1,5 millones de discos.

Editó varios discos que le valieron gran reconocimiento entre el público, aunque el mayor éxito lo alcanzó con La Línea/Border en el 2001.

Ha sido galardonada con numerosos premios internacionales y entre sus canciones más populares se encuentran «La sandunga», «Canción mixteca», «El venadito», «La llorona», «La cumbia del mole», «Palomo del comalito (La molienda)», «Pecadora», «Mezcalito» y «Zapata se queda».

Es considerada una de las artistas más influyentes del mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje