HOMENAJE

“Audrey Hepburn: Retratos de un ícono” se llama la exposición inédita que abre la National Portrait Gallery, de Londres

Una exposición con fotografías desconocidas para el público de Audrey Hepburn, la británica considerada “la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense” por el American Film Institute, será abierta el próxima 2 de julio en la National Portrait Gallery, de la capital inglesa.

La exposición será abierta el próxima 2 de julio en la National Portrait Gallery, de la capital inglesa.

«Audrey Hepburn: Retratos de un Ícono”, será la mayor muestra hasta ahora conocida de la carrera de la actriz, donde se presentará desde su ascenso a partir que fuera bailarina de revista en Londres hasta una de las estrellas más fotografiadas de Hollywood, así como documenta el trabajo humanitario que realizó posteriormente.

Desde las fotos que la hicieron mundialmente famosa como la portada de Jours de France de 1962 (Desayuno en Tiffany’s), hasta otras que serán exhibidas por primera vez, en tanto incluyen 36 retratos de la diva de la colección personal de sus hijos, Sean Hepburn y Luca Dotti.

“Estamos encantados de poder apoyar esta exposición tan amplia y bellamente curada dedicada a nuestra madre porque nos permite a mí, y a mi hermano Sean, captar fragmentos de un pasado que de otra forma sería inalcanzable”, dijo Luca a la prensa especializada.

Una carrera como pocas ha visto Hollywood

Nacida en Bélgica en mayo de 1929, Audrey Kathleen Ruston (su nombre verdadero), estudio ballet en Holanda, pasando luego a Londres para seguir sus clases de danza en los estudios de Marie Rambert, de donde pasó a trabajar como corista en los musicales del West End londinense.

Pero fue en 1951, en Broadway, cuando protagonizó “Gigi” que la llevó a la fama; dos años más tarde ganó un Oscar a la mejor actriz, por su rol principal en Roman Holiday.

A partir de “Sabrina” (1954) hasta My Fair Lady (1964) su carrera no cesó de crecer, recibiendo Globos de Oro, más nominaciones al Oscar, un premio Tony. Es así una de las pocas personas que ha ganado un Oscar, un Emmy, un Grammy y un Tony.

Con el paso de los años centró sin embargo su vida en UNICEF colaborando en obras para los más pobres en América del Sur, África y Asia. Como embajadora de la Buena Voluntad de UNICEF, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 1992.

A los 63 años falleció de cáncer en su casa de Suiza, en 1993.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje