ENTRADA LIBRE

Primer Ciclo Internacional de Títeres en Montevideo

El Colectivo Artístico de Titiriteros de Montevideo (CoATí) organiza el Primer Ciclo Internacional de Títeres en Montevideo. Entérate de qué se trata

El 10 de junio comienza el Ciclo Internacional de Títeres

La Ovidio Titers Band es el nombre con que desde 2004 viene desarrollando su labor El Colectivo Artístico de Titiriteros de Montevideo. Su misión es profundizar en la investigación y la producción de los espectáculos de títeres. En ese marco es que lanzan la convocatoria a participar de este evento único en nuestro país,  el primer Ciclo Internacional de Títeres en Montevideo.

Espectáculos

El evento se desarrollará desde el miércoles 10 de junio al domingo 14, tendrá lugar en las salas Hugo Balzo y el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre. Además, realizarán un espectáculo al aire libre, en la Plaza Líber Seregni.

Una particularidad del ciclo es que las entradas son gratuitas, se debe retirar la invitación en la boletería del teatro el mismo día de la función.

El encargado de inaugurar este evento será el espectáculo Viejos de mí (Sergio Mercurio) a cargo de El titiritero de Banfield, una compañía argentina. Se presentará el 10 de junio a las 21 horas.

Desde Brasil, más precisamente desde Porto Alegre, llegará la Compañía Teatro Lumbra, que se presentará con dos propuestas: Sacy Perer: un espectáculo de sombras y Bola luminosa, una experiencia audiovisual interactiva donde confluye la música, el teatro de animación y la plástica.

Desde nuestro país se estarán presentando La Ovidio Titers Band con Las cuatro estaciones (Daniel Ovidio Fernández) y La Compañía Coriolis que llevará a escena Tropo a cargo de Gerardo Martínez Granzzo donde confluyen diversas técnicas.

Intercambios

Además de la presentación de espectáculos, habrá oportunidad de intercambiar opiniones, técnicas y experiencias a través de una mesa redonda que tendrá lugar el viernes 12 de junio en AGADU, de la que participarán los directores de las compañías invitadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje