MÁRMOLES ETERNOS

El artista uruguayo Pablo Atchugarry inaugura importante exposición en Roma

El uruguayo Pablo Atchugarry está inaugurando una de las exposiciones más importantes de su vida, en Roma, más precisamente en el espacio arqueológico del Mercado de Trajano.

Foto: Fundación Pablo Atchugarry

Pablo Atchugarry es un artista uruguayo que reside en Italia y está triunfando a nivel internacional. Como él mismo confesó, esta: «Es seguramente la exposición más importante que he realizado en mi vida y me siento honrado«.

Se trata de una exposición de esculturas de gran magnitud, son 40 obras, que fueron realizadas casi en su totalidad en mármol de Carrara, y también en bronce y mármol rosado de Portugal. Las obras estarán instaladas al aire libre en el mercado de la antigua Roma, que tiene vista al Coliseo.

Hace más de treinta años que el artista vive en el norte de Italia, y, según consigna Montevideo Portal el valor de sus obras va desde 18.000 dólares hasta 1 millón.

Claudio Parisi, director de Bienes Culturales de Roma, comentó que «Aquí hay mármoles que han pasado a ser eternos por la belleza que desvelan. Mármoles eternos en los que parece inspirarse Pablo Atchugarry, cuyas imágenes surgen de líneas esenciales en las que basta un elemento mínimo, un pequeño fragmento, una alusión, un pliegue, para traer a la memoria un peplo griego o una toga romana».

Ciudad eterna

El título que lleva la muestra del artista es «Pablo Atchugarry, Ciudad Eterna, mármoles eternos», y sus obras permanecerán expuestas hasta el 7 de febrero de 2016.

La exposición se encarga de recorrer a través del mármol de Carrara el Renacimiento de Miguel Ángel, pasando por el Barroco de Bernini para finalmente llegar a nuestros días.

Atchugarry ha sido reconocido con diversos e importantes premios a nivel internacional, y estuvo encargado a la vez de crear una obra especial para el pabellón de Uruguay en la Exposición Universal de Milán 2015, inspirada en el tema de la alimentación del planeta. El nombre de la obra es «La vida después de la vida», tiene 5 metros y fue tallada en madera de olivo de 800 años de antigüedad.

La obra de este artista es reconocida a nivel mundial, y sus piezas están desde la parada 1 de la Mansa en Punta del Este, hasta la avenida Princesa Grace en Montecarlo, en Mónaco.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje