DÍA DEL LIBRO

Lanzan campaña “Cuento contigo para vivir la lectura”

El 26 de mayo y en el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Libro, se realizará el lanzamiento de la campaña “Cuento contigo, para vivir la lectura”.

Lanzan campaña “Cuento contigo para vivir la lectura”

Este próximo 26 de mayo se llevará a cabo el lanzamiento de “Cuento contigo, para vivir la lectura” en el marco del Día Nacional del Libro. Tendrá lugar en la explanada de la Intendencia de Montevideo a partir de las 14 horas.

Antecedentes

La campaña se realiza luego del éxito que se obtuvo con ”MonteviLEO, para vivir la lectura”, que se desarrolló entre abril y octubre de 2013, en el marco de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura, y contó con la participación de más de 5000 estudiantes de Educación Media del ámbito público y privado.

En ese sentido, la iniciativa para este año “convoca a todo el país a participar para revitalizar el vínculo con el libro y la lectura en los más diversos ámbitos”. El MEC señala que además “ese día se lanzará también una publicación con selección de textos de autores nacionales”.

El cierre de la Campaña será en octubre 2015 en el marco de la Feria Internacional del Libro.

Los objetivos

Entre los objetivos de “Cuento contigo”, se encuentran: “Generar una iniciativa que consolide y potencie las excelentes ideas y proyectos ya iniciados o en gestación creados por organizaciones, instituciones, colectivos y personas que promueven el Libro y la Lectura, y así amplificar su alcance.

Promover el Libro y la Lectura como herramientas para el encuentro personal y colectivo en todo el territorio nacional Involucrar a toda la comunidad en intento de revitalizar el vínculo con el libro y la lectura en los más diversos ámbitos: educativos formales, informales, laborales, de recreación y otros.

Desarrollar actividades que impliquen recreación, interacción y disfrutar del placer de la lectura.
Ampliar el paisaje cultural e innovar con el protagonismo de los integrantes de la comunidad en interacción con otros grupos a través de la lectura”.

Organizadores

La iniciativa es llevada adelante por una red de actores e instituciones culturales entre las que destacan:

Cámara Uruguaya del Libro, Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación y Cultura, Asociación Cristiana de Jóvenes, Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay, Casa de los Escritores, Consejo de Educación Técnico Profesional de ANEP, INAU, División Cultura de la Intendencia de Montevideo, , Departamento de Cultura del PIT-CNT y Unión de Ciegos del Uruguay, Plan Ceibal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje