ESPECTÁCULOS GRATUITOS

Escuelas de Formación Artística del SODRE presentaron temporada 2015

El director general de las Escuelas de Formación Artística del SODRE, Martín Inthamoussú, presentó la Temporada 2015 de las Escuelas de Formación Artística, la cual incluirá espectáculos gratuitos de primer nivel, convenios y talleres.

El director general de las Escuelas de Formación Artística del SODRE, Martín Inthamoussú, presentó la Temporada 2015 de las Escuelas de Formación Artística.

Con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, del Consejo Directivo del SODRE (presidente Jorge Orrico, vicepresidente Doreen Ibarra y consejera Hortensia Campanella), autoridades de esta institución, personalidades de la cultura, docentes y alumnos, se realizó la presentación de la temporada 2015 de las Escuelas de Formación Artística del SODRE.

Las Escuelas de Formación Artística del SODRE están conformadas por la Escuela Nacional de Danza en sus tres Divisiones (Danza Contemporánea, Ballet y Folclore) y la Escuela Nacional de Arte Lírico y para este año se prevén actividades entre las que se destaca la firma de convenios con la Escuela Municipal de Arte Dramático, el MIDES, la UTU, Bachilleratos Artísticos y las Embajadas de Paraguay, España, México, Perú y Estados Unidos, el Instituto Goethe, el Centro Cultural de España, y American Field Service Servicios Culturales, organización que tiene presencia en más de 80 países del mundo.

La llegada de maestros como Max Cuccaro, de Italia, Carmen Werner, de España, Luc Vernier, de Estados Unidos, Lucas Condro y Lucía Russo, de Argentina, Battery Dance Company y la Compañía Sasha Waltz, de Alemania, así como reconocidos maestros locales dan cuenta del alto nivel de enseñanza que brinda el SODRE en sus Escuelas.

La Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, subrayó “la vocación de niños y jóvenes” de las Escuelas de Formación Artística del SODRE y añadió que se trata de “la cultura del futuro y no sólo la búsqueda del hoy”.

Muñoz dijo que “acercarse a una disciplina tan exigente como la artística y vivir para ello con disciplina y pasión, exige mucho equilibrio, voluntad, capacidad y talento”.

El presidente del consejo directivo del SODRE, Jorge Orrico, llamó a “valorizar la labor artística” y aclaró que en estas escuelas la enseñanza se encara “como un estudio terciario”.

Resaltó que “como conducción política el SODRE es uno solo y el país también” y señaló que “la democracia implica que todos tienen derecho a acceder a una enseñanza de alto nivel y así se hace”, en referencia a la gratuidad de los cursos impartidos por las Escuelas de Formación Artística.

Misa criolla

El director general de las Escuelas de Formación Artística del Sodre, Martín Inthamoussú, anunció también la realización de “actividades abiertas al público y espectáculos gratuitos”.

Con motivo de la celebración en 2015 de los 40 años de la Escuela Nacional de Danza se pondrá en escena la “Misa Criolla”.

Inthamoussú resaltó que “por primera vez en la historia de las Escuelas se presentará un espectáculo en conjunto de bailarines de las tres divisiones de la Escuela Nacional de Danza, los intérpretes de la Escuela Nacional de Arte Lírico, músicos en vivo y la Dirección Coral de Juan Azuaga”.

Dichas funciones gratuitas comenzarán a fines de octubre en el Auditorio Nelly Goitiño, y se intentará llevar la “Misa Criolla” al interior del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje