DE TODO UN POCO

Amplia gama de propuestas culturales en el marco de Montevideo+Museos

Se realizó el lanzamiento de Montevideo+Museos en el Teatro Solís. Allí participaron autoridades de la Intendencia y del Ministerio de Turismo y Deporte. Habrá conferencias, charlas, exposiciones y espectáculos, en más de 40 centros culturales.

Museos para una sociedad sostenible

Se trata de la tercera edición de Montevideo+Museos, que se llevará adelante desde el 15 al 26 de mayo. En ese marco habrá una atractiva gama de propuestas culturales entre las cuales podremos encontrar: conferencias, exposiciones, espectáculos, talleres.

Las actividades se realizarán en más de 40 centros culturales de nuestra ciudad.

El Lanzamiento

El lanzamiento se llevó a cabo el martes 12 de mayo en el Solís. Allí se hicieron presentes la intendenta Ana Olivera; la ministra de Turismo y Deporte, Liliám Kechichián; la presidenta del Conglomerado de Turismo, Mary Boñe, y la artista uruguaya Estela Magnone.

Ana Olivera se refirió al papel que juega la cultura en el desarrollo de las ciudades y la ciudadanía, expresando que «La cultura es parte sustantiva de la ciudad. Y esta propuesta nos invita a disfrutar, a reflexionar y a sentirnos parte del desarrollo de Montevideo”.

Kechichián, por su parte, dijo que «Celebrar el Día Internacional de los Museos desde el punto de vista turístico es muy importante. No hay país que pueda recibir a turistas sino tiene una sociedad integrada y comprometida con sus bienes culturales».

MONTEVIDEO + MUSEOS

Esta actividad es organizada por el Conglomerado Turístico de Montevideo, con el apoyo de la Intendencia y el Ministerio de Turismo.

Entre las propuestas que se destacan están las pensadas para niños, y también circuitos en bicicleta por distintas salas en los distintos barrios.

Asimismo, el 18 de mayo, al conmemorarse el Día Internacional de los Museos, bajo el lema “Museos para una sociedad sostenible”, el público tendrá la oportunidad de asistir a propuestas en 26 Museos de Montevideo.

Conocé el Programa de Montevideo+Museos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje