SALUD CARNAVAL

Convocan al Encuentro Murga Joven 2015

La Intendencia de Montevideo abre la edición 2015 del Concurso de Murga Joven, que permanecerá abierto desde el 11 al 22 de mayo.

Foto. Dan Masa

Del 11 al 22 de mayo hay plazo para inscribirse en el encuentro Murga Joven 2015, para conjuntos conformados por personas de entre 12 y 35 años.

Murga Joven “es un espacio de expresión juvenil en constante construcción, un encuentro de grupos artísticos que eligen la herramienta estética del género Murga como vehículo expresivo.

El encuentro apuesta a crear y sustentar un espacio de participación que, a través de procesos grupales, promueva la convivencia creativa, la diversidad estética y la construcción de identidad”, señalan en las bases.

La convocatoria

La convocatoria está abierta a las murgas juveniles, esas que se forman entre estudiantes, o  grupos del barrio, o en talleres de expresión, cooperativas, entre otras posibilidades. También se dirige a jóvenes interesados en integrarse a un grupo ya existente o dispuestos a conformar uno nuevo.

Los participantes deberán tener entre 12 y 35 años de edad (ser nacidos entre los años 1980 y 2003).

La inscripción

Los interesados en participar del encuentro se deben inscribir del 11 al 22 de mayo en la Gerencia de Eventos de la Intendencia de Montevideo, piso 3º del Edificio Sede, sector Ejido, oficina 3150, de 10 a 17 horas.

El grupo debe estar compuesto como mínimo por 10 integrantes y un coordinador o responsable, quien será la persona de referencia ante los organizadores.

Un jurado elegirá las 5 propuestas más destacadas del Encuentro. La decisión del jurado, se basará en criterios “acordes a los objetivos de Murga Joven, apostando a la conformación de un ámbito en el cual se valore la creatividad, la imaginación, la globalidad, la originalidad y la participación por encima del lujo y la visualización compartimentada y fragmentada de los rubros que integran o componen el producto artístico”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje