PÉRDIDA

Muere en Estados Unidos referente de “himno” por los derechos humanos

El cantante Guy Carawan, popular por el tema “We Shall Overcome” que se convirtió en los años 1960 en el himno del movimiento estadounidense por los derechos civiles, murió a los 87 años, informó una organización a la que estaba vinculado.

El cantante Guy Carawan.

Según el centro Highlander para la investigación y educación, muy activo en el sur de Estados Unidos, Guy Carawan falleció el 2 de mayo en Tennessee (sur de EEUU).

Nacido en California, Carawan se valió del poder de la música folk para galvanizar el movimiento por los derechos civiles, que luchaba entonces por el reconocimiento de los derechos de la población negra.

Himno no oficial

Carawan no fue el autor de “We Shall Overcome” (Lo superaremos), una canción que tiene sus raíces en la cultura afroestadounidense, pero sí logró popularizarla hasta convertirla en el himno no oficial de los militantes de la causa negra a principios de los años 1960.

La canción estaba tan enraizada entonces que el presidente demócrata Lyndon B. Johnson utilizó la frase “we shall overcome” en el discurso que pronunció tras la marcha en Selma (Alabama, sur) en marzo de 1965, que fue violentamente reprimida por las autoridades

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje