MÚSICA Y LITERATURA

Ernesto Díaz y Fabián Severo: canciones y poemas de frontera

El músico Ernesto Díaz y el poeta Fabián Severo, continúan presentando su espectáculo en el que magistralmente combinan poesía y música de la frontera.

Se estarán presentando a las 19 horas en el Museo de las Migraciones (Ciudad Vieja, Montevideo).

Las presentaciones

Se estarán presentando en Artigas, el sábado 30 de mayo a las 21 horas, en el Auditorio Municipal. El domingo 31 de mayo a las 19 horas, realizarán una presentación en Bella Unión, en el Salón de eventos del Municipio.

Por otra parte, en el marco del ciclo organizado por el centro cultural Urbano, el 21 de mayo se estarán presentando a las 19 horas en el Museo de las Migraciones (Ciudad Vieja, Montevideo).

Fabián Severo

Severo es poeta y docente de literatura, además de coordinador de talleres de escritura. Obtuvo el Premio Morosoli de Bronce en la categoría Poesía, en el año 2010. Nació en la ciudad de Artigas en 1981 y desde el 2004 reside en Montevideo.

Publicó en 2010 Noite nu Norte – Poemas en portuñol, en 2013 publicó VIENTO DE NADIE, su segundo libro de poemas en portuñol. En 2014 publicó NÓSOTROS (Rumbo Editorial), selección poética acompañada de un CD donde el poeta recita sus poemas.

Integró la Delegación Artística que participó en las Jornadas de la Cultura Uruguaya en Cuba, en el 2011. Participó como escritor invitado por el Comité Organizador, de la Feria Internacional del Libro de Cuba hacia el año 2012.

Ernesto Díaz

Ernesto Díaz nació en Artigas, en 1973 y vive en Montevideo desde hace dos décadas. Su disco “Cualquier uno”, editado por Ayuí, sorprendió recientemente en la escena musical uruguaya, con composiciones que transitan el candombe, la bossa, el folclore, entre otros, canciones en portuñol, y de frontera. Un disco deslumbrante que maravilla por la poesía de sus letras y por su enorme talento como músico.

Sobre su disco, el semanario Brecha comentó: «Cada tanto la música popular uruguaya nos sorprende gratamente con un nuevo artista capaz de traer un lenguaje propio, que no se basa en la simple y fatalmente fallida imitación de un modelo exitoso preexistente. Este es el caso de Ernesto Díaz, con su disco debut Cualquier uno.»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje