DANZA

Escuela Departamental de Danza funcionará por primera vez en Canelones

El Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (SODRE) y la Intendencia de Canelones firmaron un convenio para la creación de la Escuela Departamental de Danza con el objetivo de formar niñas, niños y adolescentes del mencionado departamento.

 firmaron un convenio para la creación de la Escuela Departamental de Danza con el objetivo de formar niñas, niños y adolescentes del mencionado departamento. (Foto de www.usi.org.uy)

La resolución, con la firma de los integrantes del Consejo Directivo del SODRE, Jorge Orrico, Doreen Ibarra y Hortensia Campanella) y la Intendenta de Canelones, Gabriela Garrido, establece que “la formación estará a cargo de personal del SODRE”.

En el acuerdo también se indica que “el SODRE asignará el personal que ejercerá la docencia técnica en tanto la Intendencia canaria asignará los recursos materiales y físicos, así como el personal no docente necesario”, según se indicó a LARED 21.

Experiencia piloto

Por otro lado, a través del convenio se indica que “dada la importancia de compatibilizar los objetivos institucionales en materia artística y académica, la coordinación del acuerdo será realizada por el director General de las Escuelas de Formación Artística del SODRE y por parte de la Intendencia de Canelones, estará a cargo de su director General de Cultura”.

Según se indicó, se trata de una experiencia piloto que podrá ser ejecutada también en otros departamentos del país como forma de “descentralizar” la enseñanza del arte de la danza.

La firma del convenio se llevó a cabo este miércoles 6 de mayo a la hora 10 en el Teatro Politeama de la ciudad de Canelones.

Las Escuelas de Formación Artística del SODRE están bajo la Dirección General de Martín Inthamoussú.

Inthamoussú es Licenciado en Teoría de las Artes Escénicas por la Universidad de Manchester, UK. Ha realizado el Postgrado en Educación Artística de la OEI/MEC. Ha estudiado  invitado en la SNDO (School for New Dance Development) y en la MTD de la Facultad de Artes de Amsterdam, Holanda. Ha estudiado con maestros como Julyen Hamilton, David Zambrano, Deborah Hay, Iñaki Azpillaga, Wendy Houstoun, Mathilde Monnier, Alito Alessi, Nita Little, Mark Tompkins, Nigel Charnock, Juan Kruz Díaz y Benoit Lachambre entre otros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje