30 DE ABRIL

Se celebra en Uruguay el Día Internacional del Jazz

Este jueves 30 de abril se celebra el día internacional del jazz. Nuestro país se suma a esta conmemoración, con una serie de atractivas propuestas.

Gismonti en concierto en el marco del Día Internacional del Jazz

Día Internacional del Jazz

La Conferencia General de UNESCO de 2011, proclamó el Día Internacional del Jazz, cada 30 de abril, en la consideración fundamental que “el jazz contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas, rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión y la tolerancia”.

La jornada de celebración en Montevideo dará comienzo a las 18 horas en la Sala Zavala Muniz, y continuará con un concierto del destacado músico Egberto Gismonti en la sala principal del Teatro Solís, a las 19.30 horas.

¿Qué es una Jam?

“¿Qué es una JAM? Todo lo que siempre quiso saber y nunca pudo preguntar», es el título que lleva esta actividad que será llevada adelante en el marco del Día Internacional del Jazz. Es parte del programa educativo del Jazz Tour, “Jazz Camps”, que se lleva adelante en el Teatro Solís.

“Sin planificación previa, pero respetando códigos y reglas, el oyente podrá vivir la experiencia de una jam desde dentro, desde la cocina mismo. Casi formando parte.

Qué es…, cuándo se hace…, porqué…, cómo se organiza…, quiénes participan…, cómo intercambian…., a qué está atento un músico en su desarrollo….. estas son algunas de las tantas preguntas que nos hacemos cuando presenciamos una jam.

Los músicos/docentes que realizarán esta jam son todos de gran experiencia y trayectoria – integrantes del Hot Club y profesores de los Jazz Camps- y totalmente capacitados para poder explicar y aclarar al público presente. Ellos son Alberto Magnone, Hector “Fino” Bingert, Marcos Caula, Jorge Rodriguez Stark, Alfredo Monetti, Ignacio Correa y Nicolás Grieco, pudiéndose sumar algún otro participante espontáneo el día mismo para alimentar aún más el espíritu de una jam. El público es invitado a participar eligiendo composiciones a tocar por los músicos y haciendo preguntas entre tema y tema”.

Egberto Gismonti en concierto

Se presentará a las 19.30 en la Sala principal del Teatro Solís, el músico Egberto Gismonti, considerado como uno de los compositores contemporáneos más importantes del mundo. Abarca en su intensa y amplia obra diversos estilos musicales que transitan desde la música popular brasileña, al jazz, de la bossa nova, samba a la música académica.

Poseedor de una extraordinaria técnica y de un estilo propio, es también reconocido como un eximio e innovador pianista y guitarrista. Tiene una vasta obra de más de 60 discos, que además de extensa, es apasionante y ecléctica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje