MUESTRA

Casi 10 años de fotografía publicitaria (2007-2015)

El Centro de Fotografía y el Círculo Uruguayo de la Publicidad inaugurarán el próximo 23 de abril la muestra “Desachate. Casi 10 años de fotografía publicitaria (2007-2015)".

Agencia: Plutón, Uruguay / Fotografía: Ale Burset / Postproducción: Diego Speroni / Anunciante: Uniform / Producto: Colección Invierno 2013

La exposición muestra “Desachate. Casi 10 años de fotografía publicitaria (2007-2015)» será inaugurada el 23 de abril a las 20 horas en la Fotogalería Ciudad Vieja.

Se trata de un recorrido histórico que se presenta en el marco del Desachate, encuentro referente de la publicidad nacional y regional. Una selección representativa del trabajo local en el campo de la fotografía publicitaria.
La muestra estará montada hasta el 1º de julio.

Sobre la exposición

Agencia: Amén / Director de fotografía: Hernán Baigorria / Anunciante: MTOP / Producto: Institucional

En el marco del Desachate, “pensamos una muestra de corte histórico que fuera lo más inclusiva posible respecto a quienes participan y a quienes la observan. Porque al otro día de su inauguración empieza el Desachate, pero la muestra queda para que vecinos, turistas, paseantes, puedan conocer nuestro trabajo o, al menos, una selección muy representativa de él en este campo: la fotografía publicitaria.

La fotografía publicitaria en Uruguay corre riesgo de extinción. En tiempos en que muchos dan por agonizantes a los medios gráficos (la prensa, la vía pública) esta muestra busca ser un alerta o un llamador. Son cada vez menos las campañas que se toman el trabajo de bocetar, producir y circular materiales cuidados desde la producción gráfica, fotográfica, ilustrada o tipográfica. ¿Se trata de una crisis local o global?

Creo que a veces confundimos la crisis de nuestro pequeño sistema de medios con “la” crisis global de los sistemas de medios tradicionales. Como dijo un amigo: “El que diga que la gráfica murió, nunca se subió a un metro en Londres. Todos están leyendo unos diarios gratis enormes y con muchas fotos”, escribió Marco Caltieri, presidente del CUP 2014-2015, sobre la muestra.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje