PRIMERA OBRA

Lepidoptera, primera obra con dramaturgia de Ana Pañella en Teatro Solís

Lepidoptera es la primera obra de la dramaturga y actriz Ana Pañella que estrenó hace unos días en el Teatro Solís, agotando la capacidad de la sala.

Lepidoptera.

La obra se centra en un “encuentro con Clara: bióloga, madre, amante y ávida colectora de palabras, historias y saberes. Nos invita a examinar significados, historias y situaciones que nos tocan a todos en nuestro vuelo por la vida”

«Los lepidópteros poseen dos pares de alas membranosas cubiertas de escamas coloreadas, que utilizan en la termorregulación, el cortejo y la señalización. Siempre encontré un parecido entre sus alas y las páginas de los libros.»

El mundo de Clara

La obra transita así por las palabras, colores, música, aromas, recuerdos… y deja en el aire las preguntas “¿De qué sustancias está hecha nuestra vida? ¿Qué hilos narrativos nos unen a nuestro pasado? ¿Cómo emerge nuestra alma hacia el futuro?”

La puesta en escena integra al espectador en el mundo de Clara, creando una ambientación íntima, a la vez mágica y cotidiana. Los asistentes podrán realizar una contribución personal al espectáculo a través de las redes sociales, que se integra a las funciones.

Lepidoptera

Protagonizada por Ana Pañella, dos veces ganadora del Florencio a mejor actriz, que además la dirige, junto a Omar Bouhid.
Lepidoptera se estrenó en el Teatro Solís, Sala Delmira Agustini el 11 de abril de 2015 por 8 únicas funciones.

Las próximas funciones serán: sábados 18 y 25 de abril y 2 y 9 de mayo a las 21hrs y domingos 19 de abril y 3 de mayo a las 19hrs, en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís

Precio: $280, en venta por Tickantel.com.uy

Página de Facebook: Lepidoptera, la obra facebook.com/lepidoptera.obra

Ficha

Escenografía y arte visual: Omar y Iara Bouhid, Diana Delgado y Helena Suárez, Realización de escenografía y artefactos: Javier Peraza (h), Ambientación: Gerardo Franco, Vestuario: Soledad Capurro, Iluminación: Eduardo Guerrero, Ambientación sonora: Carlos Cotelo, Traspunte y asistencia: Sofía Cáceres, Arte gráfico: Paola Battaglia, Producción y comunicación: Helena Suárez, Dirección: Omar Bouhid y Ana Pañella

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje