Biblioteca

Eduardo Galeano: libros para pensar


Las venas abiertas de América Latina (1971)

Ensayo de Eduardo Galeano que analiza la historia de América Latina desde la colonización europea y la extracción de los recursos naturales de la región por parte de los imperios coloniales, hasta las relaciones comerciales contemporáneas.

El libro de los abrazos (2009)

Síntesis perfecta del imagimario de Galeano que incluye celebraciones, sucedidos, profecías, crónicas, sueños, memorias y desmemorias, deliciosos relatos breves en los que hasta las paredes hablan. Un libro ilustrado por partida doble: a la mirada luminosa de Galeano se suman sus grabados.

La trilogía Memoria del Fuego (1982 a 1986)

Cuenta con pequeños relatos en prosa poética la historia de América Latina, desde la creación del mundo hasta nuestros días: «Los nacimientos», «Las caras y las máscaras» y «El siglo del viento».

Patas arriba: la escuela del mundo al revés (1998)

Recorre el fin del milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies.

Los hijos de los días (2011)

Reúne 366 historias de héroes anónimos y de hechos sorprendentes de distintas épocas, en forma de calendario. «Y los días se echaron a caminar. Y ellos, los días, nos hicieron. Y así fuimos nacidos nosotros, los hijos de los días, los averiguadores, los buscadores de la vida»

NOTICIAS RELACIONADAS

Videos: Mensajes de Galeano para atesorar

Eduardo Galeano: La certeza de sobrevivir en los demás

Recorre la vida de Eduardo Galeano en fotos

Texto inédito de Galeano se publicará en mayo

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje