DE ESTRENO

La Banda Sinfónica renueva director y repertorio

La Banda Sinfónica de Montevideo empieza con su temporada 2015 con nuevo director y un repertorio de compositores tanto uruguayos como extranjeros

Foto: IM

La Banda Sinfónica de Montevideo encara una nueva temporada con nuevo director, Martín Jorge, que fue presentado este lunes 6 de abril en el teatro Solís. La presentación contó con la presencia de la intendenta Ana Olivera, el director de Cultura, Héctor Guido, y el director de Promoción Cultural, Gonzalo Halty.

Datos y objetivos

En los últimos años la Banda Sinfónica sostuvo un promedio de 70 conciertos por temporada, con conciertos en salas y espacios públicos que convocaron entre 45.000 y 55.000 espectadores anuales.

Para esta nueva temporada se plantea el objetivo de arribar a los 80 conciertos, realizando casi dos presentaciones semanales. Asimismo, el repertorio de la Banda combinará música sinfónica y popular, con obras de James Barnes, Alfred Reed, Robert W. Smith, David Maslanka, Igor Stravinsky, Edward Elgar, Manuel de Falla, Eduardo Fabini, Jaurés Lamarque Pons y Héctor Tosar.
Las tres propuestas para la música popular serán Boleros Sinfónicos, Homenaje a los Iracundos y la participación de la Banda en el Festival de Jazz de Montevideo. La Banda también participará en la temporada de ópera del teatro Solís.

Articulaciones

La Intendenta, en ocasión de la presentación de la nueva temporada, marcó la importancia de la articulación de lo público y lo privado, señalando:  “Nos propusimos en este quinquenio un eje sustantivo, el eje de la convivencia, que ligó a los espacios públicos y a la cultura, como dos aspectos que se vinculan entre sí en la construcción de la ciudadanía”.
“La cultura es un derecho, la música es patrimonio de todos”, finalizó Olivera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje