ENCUENTRO

Encuentro de poetas y narradores: literatura en la frontera

El viernes 10 de abril a las 19 horas, en la Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional, tendrá lugar el Encuentro de poetas y narradores: literatura de frontera, organizado por Rumbo editorial. También se presentará el documental "A linha imaginária"

La cita es en la Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional el viernes 10 de abril a las 19 horas

Este encuentro busca reunir escritores y poetas en torno a la literatura de frontera. En él participarán Elder Silva, Fabián Severo, Raphael Ficher y Santiago Fielitz, presentados por el periodista Jaime Clara.

Además, tendrá lugar la proyección del documental “A linha imaginária” sobre la frontera Brasil- Uruguay. La dirección es de Cíntia Langie y Rafael Andreazza,y la  realización de Moviola filmes.

La cita es en la Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional el viernes 10 de abril a las 19 horas.

Los escritores

Elder Silva (Uruguay, 1955). Poeta uruguayo nacido en Pueblo Lavalleja en 1955. Es periodista, maestro y gestor cultural. Es autor de los poemarios, Líneas de fuego (1982), Cuadernos agrarios (1985), Un viejo asunto con el sol (1987), Fotonovela (Canción de perdedores) (1998), La cajera del Oxford y otros poemas de amor (1999), Mal de ausencias (2002) y La frontera será como un tenue campo de manzanillas (2003), «Sachet» (2009) y “Agua enjabonada. Poesía reunida (RUMBO Editorial, 2013). Ha recibido numerosos premios y menciones por su obra.

Fabián Severo (Artigas, 1981).Poeta. Docente de Literatura. Coordinador de Talleres de Escritura. Asistente Académico en Letras del Proyecto ProArte del Consejo Directivo Central de la ANEP. Es autor de los libros Noite Nu Norte (2010), Noite Nu Norte. Noche en el Norte. Poesía de  frontera (RUMBO Editorial, 2011), Viento de Nadie (RUMBO Editorial, 2013), NósOtros (RUMBO Editorial, 2014). Parte de su obra ha sido publicada en Argentina, Brasil y Estados Unidos. Su obra ha sido merecedora de premios y menciones, y objeto de estudio en diversas universidades del exterior.

Raphael Ficher nació en Rivera en 1980. Técnico en  hotelería y gastronomía. Docente de UTU. Egresado de Quipus. Coordina Talleres Literarios para la Intendencia de Rivera. Participó en varios libros colectivos del Taller de Lauro Marauda.  Publicó: «El perfume de la sombra» (2006) El llanto de jazmín(2012) y hojas arrancadas(2013) Todos con Rumbo Editorial. Recibió el Premio  Morosoli en 2011.

Santiago Fielitz nació en Rivera en 1980. Es Licenciado en Trabajo Social (UDELAR). Tiene formación como Educador en Sexualidad, Técnico Terapeuta en Adicciones y es Formador en Derechos Humanos por el MEC. Egresado de Quipus. Coordina Talleres Literarios en asentamientos (Villa Sonia). Publica semanalmente en «Jornada», diario de Rivera y narra sus cuentos en programas radiales. «Al límite de lo inefable» es su primera publicación narrativa (2014) Rumbo Editorial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje