1410 AM LIBRE / programación para hoy jueves 14 de agosto

5.00 a 6.00 – DELAGRO

Programa conducido por el ingeniero César Vega. Precios y tendencias en el mercado hortifrutícola granjero, recomendaciones técnicas y los temas de la actualidad agropecuaria nacional. Puesta al aire: Diego Zalynas.

 

6.00 a 7.00 – SABUESOS

Noticias y noticias perras

La jauría ladra las noticias, analiza la información con mordeduras incisivas, y gruñe todo su humor… de perros. Si usted espera perrodistas políticamente correctos escuche a Pluto, Lassie o Jazmín y no pierda el tiempo en AM LIBRE a las 6 de la mañana.

Perro conductor: Alejandro Gabard. Sabueso de juzgado: Walter Pernas. Sociedad y política con voz canina: Pablo Alfano. Economía perra: Ricardo Sosa. Puesta al aire: Diego Zalynas.

 

7.00 a 12.00 – PRIMERA VOZ

Periodístico conducido por Sonia Breccia. Con Gustavo Antúnez y Jorge Jauri. Producción: Ruben Acevedo y Ximena Barbé. Puesta al aire: Diego Zalynas.

Periodístico matinal con la información nacional e internacional de importancia al instante.

Entrevistas a los protagonistas que día a día van transformando el presente en hechos históricos.

Hoy: – José Antonio Grela, presidente de la Unión de Vendedores de Carne, habla sobre los últimos aumentos de la carne, en momentos en que cierran las carnicerías porque la venta ha caído un 40%.

– El economista, investigador, director del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, Daniel Olesker, analiza los aumentos de la carne y opina sobre las Jornadas de Economía que se han estado desarrollando.

– El senador Eleuterio Fernández Huidobro, del EP-FA, comenta la reunión con Víctor Lissidini, ex director de Aduanas.

– El periodista y editor de las páginas internacionales de LA REPUBLICA, José Luis Martínez, presenta su libro «Uruguay 9/11″ que narra la caída de las Torres Gemelas, símbolo del poderío norteamericano y las consecuencias y distintas posturas de los gobiernos a nivel internacional e internacional.

– El grupo uruguayo «Danger Four», los únicos imitadores de «The Beatles» que fueron recibidos por la Reina de Inglaterra, comentan el espectáculo que estarán brindando el próximo viernes en la Sala Zitarrosa con motivo de la celebración por sus 25 años de vida musical.

Columnas: Los audios de noticias nacionales e internacionales, recogidos por el diexista Gabriel Gómez. Jorge Jauri destaca los principales temas económicos de la jornada. Las noticias deportivas con Daniel Rodríguez y José Olivencia. Desde España, la socióloga y periodista Malena Fabregat, integrante del gabinete de comunicación de «Médicos Sin Frontera». El Dr. Hebert Gatto y el derecho. El periodista y economista Víctor Carrato con su análisis económico. El digitopuntor Ernesto Iraola. La opticocontactóloga Estela Jinchuk de «Optica Jinchuk».

 

12.00 a 13.00 – COMPACTO 1410  (Segunda Edición)

Informativo Bayer

Dirección: Raúl Legnani. Conducción: Gabriela Lavarello y José Correa. Equipo móvil: Fernando Blanco, Daniel Lema y Marcelo Márquez. Puesta al aire: Mauricio Williman.

 

13.00 a 16.00 – MUNDO CAÑON

El mundo que nos tocó vivir

Conducción: Rufo Martínez y Guillermo Amexeiras. Producción periodística: Carlos Dopico. Puesta al aire: Mauricio Williman.

Después de recorrer las principales áreas de la información nacional probamos que todo tiempo pasado no fue mejor. En «Las tapas de hace un año» damos un paseo por aquellos titulares en una sección de historia cortoplacista.

Después de una buena sobremesa acomodamos la sala de la pantalla grande. En «El acomodador» el cine es deformado por la lente de «Wilmar Umpiérrez».

Además el espacio «Mandan Fruta del Interior». Rivera, Cerro Largo y Rocha te demuestran hoy que dieciocho es más que uno.

Como todos los días estas 3 horas estarán matizadas con Rock & Roll y entrevistas a los protagonistas de la jornada.

 

16.00 a 18.00 – ALBERTO SILVA

Periodístico con la gente, transmitiendo desde los estudios o desde la calle. Comunicación comprometida de ida y vuelta. Mucha música uruguaya junto a la participación de los oyentes.

Dirección y conducción: Alberto Silva. Producción periodística: Marcelo Díaz. Puesta al aire: Mauricio Williman.

 

18.00 a 18.30 – PRODUCCION NACIONAL

Un programa para emprendedores: pequeñas empresas, apuestas a la calidad, servicios de excelencia, exportadores.

Dirección y conducción: Alejandro Landoni. Producción: Fabián Laureiro. Puesta al aire: Mauricio Williman.

Hoy: Para conocer la realidad de las Pymes dialogamos con Andrés de la Iglesia, presidente de la Asociación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas.

 

18.30 a 19.00 – COMPACTO 1410 (Tercera Edición)

Informativo

Dirección: Raúl Legnani. Conducción: Gerardo Laborde. Producción: José Correa. Equipo Móvil: Marcelo Márquez y Daniel Lema. Puesta al aire: Mauricio Williman.

 

19.00 a 20.00 – DE PRIMERA Y AL TOQUE

Fútbol y periodismo sin compromisos. Entrevistas a los protagonistas, opinión, análisis y la información que importa.

Con: Juan Carlos Laurenzo, Hugo Yánez, Tomás Riccardi, Marcelo Becerra, Américo Signorelli y un gran equipo de profesionales.

 

20.00 a 21.00 – SAUDADE DO BRASIL

Programa dedicado a la música popular brasileña, conducido por Essetê. Como su conductora la define, la música de Brasil es un elixir de vida. La propuesta, entonces, consiste en que hagamos un alto en la vorágine diaria y bebamos de ese elixir. Puesta al aire: Nicolás Benítez.

 

21.00 a 22.00 – JURAMENTO HIPOCRATICO

Un espacio de investigación a nivel periodístico dentro de la medicina y la salud, con columnistas fijos e invitados a diario.

Conducción: Gustavo Martínez y Marcelo Borrat. Investigación periodística: Guillermo Pellegrino. Producción ejecutiva: Nancy Rey. Producción general: Noemí Fernández.

 

22.00 a 23.00 – PUENTE SOLIDARIO

Conduce: Tito Dangiolillo. Colaboración especial: Víctor Semproni. Puesta al aire: Manuel Barros. Producción: T. D. Producciones.

Una propuesta que tenderá puentes en varias direcciones, cuyo destino será siempre la solidaridad.

 

23.00 a 1.00 – LA CONJURA DE LOS NECIOS

Horacio Buscaglia nos da una visión diferente de los sucesos nacionales e internacionales. Un intento a fondo para colaborar con la confusión general, apoyando todas las causas perdidas y luchando denodadamente por lograr la legalización de la inteligencia.

Producción y co-conducción: Paolo Buscaglia. Puesta al aire: Manuel Barros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje