PEARL JAM

Pearl Jam inicia gira por América Latina brindando concierto en México

Pearl Jam anunció este viernes que dará un concierto en México el 28 de noviembre como parte de una gira por América Latina que también incluye presentaciones en Chile y Brasil.

Pearl Jam inicia gira por América Latina brindando concierto en México

El grupo cerrará el último concierto de su gira Pearl Jam Latin American Tour en el Foro Sol y la venta de entradas se iniciará este 20 de marzo, de acuerdo con el sitio de la banda.

La banda formada en Seattle, que en 1990 popularizó el género grunge a través de discos como «Ten», que junto con el «Nevermind» de Nirvana, es considerada uno de los motores que dieron al movimiento musical de su ciudad un auge mundial.

Su disco número 10 titulado «Lightning bolt» se estrenó en octubre de 2013. Otros títulos del grupo son: «Vitalogy», «No code», «Binaural», «Riot act», «Pearl Jam» y «Backspacer».

Pearl Jam es considerado uno de los grupos más importantes de la década de 1990.4 Hasta la fecha, el grupo ha vendido 30 millones de álbumes en los Estados Unidos,5 así como una cantidad aproximada de 65 millones de discos en todo el mundo.6 7 Pearl Jam ha sobrevivido y superado en ventas a muchos de sus contemporáneos de la escena del rock alternativo de los noventa, y está considerada una de las bandas más influyentes de la década. El crítico de música Stephen Thomas Erlewine, de la revista musical Allmusic, califica a Pearl Jam como «la banda de rock nortemericana más popular de los 90.»

Una banda criticada

A pesar de ser considerados como uno de los grupos clave dentro de la escena grunge al comienzo de los años noventa, Pearl Jam fue criticado en sus inicios por una supuesta falta de «autenticidad» que habría hecho que se aprovecharan comercialmente de la explosión del rock alternativo de Seattle.

Sin embargo, sus miembros siempre se caracterizaron por su rechazo a determinadas prácticas comunes en la industria musical, como por ejemplo la realización de vídeos promocionales; también es conocido su boicot a la empresa Ticketmaster. La revista Rolling Stone los describió en 2006 como un grupo que «se pasó la mayor parte de la década pasada destruyendo su propia fama».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje