FELICIDADES

El Teatro Florencio Sánchez celebra sus 100 años

 El teatro cuenta con funciones en la sala de viernes a domingos, pero también con  “un sistema de talleres, vinculados a las artes escénicas, casi todos gratuitos”, y una sala de exposiciones.

El Teatro y Centro cultural Florencio Sánchez, ubicado en el Cerro, está celebrando sus 100 años con una serie de actividades.

Entrevistado por TNU, el director del Florencio Sánchez, Elder Silva, repasó la historia de este icónico centro cultural.

Se remontó a los inicios, comentando que el lugar “Tuvo varios nombres, el Cinema Teatro Apolo, cuando comenzó”, recordó, “curiosamente lo construyó un comerciante, un almacenero, gallego, que se vino a vivir acá”. Era la época del auge de los frigoríficos, recordó Silva. Quien agregó que hasta hoy en día es “es un espacio que ha estado en la cultura del Cerro”.

El director agregó que “hace 15 años que se reabrió el teatro y en estos 15 años ha sido una explosión”. Es así que el teatro cuenta con funciones en la sala de viernes a domingos, pero también con  “un sistema de talleres, vinculados a las artes escénicas, casi todos gratuitos”, y una sala de exposiciones.

Silva comentó además acerca del programa “fuera del aula” en el marco del cual se realizan funciones para niños, adonde van las escuelas a ver diferentes espectáculos, en horario escolar.

Programa

En el marco de los festejos, Montevideo de las Artes presentará la obra “La Gatomaquia” de Lope de Vega, el sábado 14 de marzo a las 21:00 y “ULF” de Juan Carlos Gené, el domingo 15 a las 20:00. Ambas funciones serán con entrada libre y gratuita en el teatro Florencio Sánchez (Grecia 3281).

Grilla de Talleres

El Teatro cuenta para este 2015 con los siguientes talleres artísticos:

* Taller de Música integradora (día a confirmar)

* Teatro para niños, lunes 14 horas

* Taller de acrobacia en tela, lunes 17.30 horas

* Taller de tango «Paralelo 38 M», lunes 19 horas

* Taller Teatro adolescentes, martes 18.30 horas

* Teatro comunitario, miércoles 19 horas

* Teatro niños 2, jueves 14 horas

* Capoeira, sábado 9 horas

* Danza contemporánea niños, sábado 11 horas

^Teatro adultos y jóvenes, sábados 13 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje