NOVENA VEZ

Se lanza una nueva convocatoria de los Fondos Concursables, para artistas y hacedores de cultura

Se trata de la novena convocatoria del Fondo Concursable para la Cultura del MEC, que tendrá su lanzamiento el jueves 19 de marzo.

Foto: Paul Virtucio.

El lanzamiento de esta nueva convocatoria de los Fondos Concursables del MEC, se realizará el jueves 19 de marzo a las 18:30 horas. Será en su nueva sede situada en Paraguay 1176 esquina Canelones.

En esta instancia estarán presentes la nueva Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y el nuevo Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone.

Allí se dará a conocer tanto las bases de este llamado como los nombres de los jurados que evaluarán en las diferentes categorías.
También se contará con un espectáculo de Mónica Navarro y se compartirá un brindis para finalizar.

Novena vez

Esta es la novena convocatoria de estos Fondos que realizan un llamado anual dirigido a artistas y hacedores de cultura, con el fin de apoyar y financiar los proyectos y las propuestas artísticas en una serie de categorías.

Para este año, la convocatoria otorga $ 18.000.000 en 10 categorías. Estas son: Artes Visuales / Danza / Fotografía / Eventos y actividades literarias / Música / Teatro / Memoria y Tradiciones / Diseño / Relato Gráfico y Animación / Revistas Especializadas en Cultura.

A partir del mes próximo se empezará a realizar un ciclo de charlas en todo el país para difundir la convocatoria y responder las consultas que puedan surgir. Para el caso de Montevideo, estas charlas serán todos los lunes de abril a las 10 horas y también a las 18 horas, en la nueva sede: Paraguay 1176.

Los objetivos centrales de estos Fondos, según indica el MEC, son: “promover la democratización de la cultura así como el acceso en igualdad de oportunidades a los bienes culturales y estimular la desconcentración y descentralización de las actividades culturales”.

Para más información, se puede consultar en www.fondoconcursable.mec.gub.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje