ALL THAT JAZZ

Grandes figuras del jazz y la música clásica en nuestro país

El Centro Cultural de la Música lanzó su temporada 2015 con una tentadora propuesta entre el jazz y la música clásica.

La Lincoln Center Orchestra.

Destacadas figuras del ámbito internacional de la música se presentarán en la temporada 2015 del Centro Cultural de Música.

El próximo 24 de marzo se presentará en el Teatro Solís el destacado trompetista y compositor Wynton Marsalis y la Lincoln Center Orchestra.

La flamante orquesta se compone de Wynton Marsalis (en la dirección), Greg Gisbert, Ryan Kisor, Marcus Printup, y Kenny Rampton (trompeta), Vincent R. Gardner, Elliot Mason, Chris Crenshaw (trombón), Sherman Irby (saxofones), Ted Nash ( saxos alto y soprano, clarinete), Walter Blanding (saxofones tenor y soprano, clarinete), Victor Goines (saxo tenor y soprano, clarinete en si bemol y clarinete bajo), Joe Temperley (saxo barítono y soprano, clarinete bajo), Paul Nedzela (saxo barítono y soprano, clarinete bajo), Dan Nimmer (piano) , Carlos Henriquez, (bajo ) y Ali Jackson ( batería)

Los músicos más importantes

En entrevista con el diario El Observador, la presidente de la institución dijo que “La orquesta viene con sus 15 integrantes y no es exagerado decir que son los músicos más importantes de ensemble y solistas de jazz de la actualidad”. “Esta orquesta tiene un repertorio muy amplio que va desde el jazz clásico hasta obras contemporáneas, e incluyen una cantidad de arreglos hechos por los mismos músicos integrantes”, dijo en la misma entrevista.

Wynton Marsalis realizará además dos conferencias el día antes de la actuación, siguiendo el objetivo pedagógico de este Centro Cultural.

Clásicos

La música clásica tendrá su lugar destacado en esta temporada, que es la número 73 de la institución. Asi es que se presentará la Orquesta y Coro de la Internationale Bachakademie Stuttgart, que interpretará la Misa en si menor de Bach.

Por otra parte actuará una de las orquestas más importantes a nivel internacional como es la Budapest Festival Orchestra

Para el cierre de la temporada se espera la actuación de la BBC National Orchestra of Wales, cuya actuación será transmitida también por la radio BBC de Inglaterra.

Para conocer los detalles de la programación se puede consultar en: www.ccmusica.org.uy

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje