CINE

La ópera de París vista desde Montevideo

Los Cines del grupo Life Cinemas Alfabeta proponen un ciclo en donde exhibirán la temporada 2015 de la Ópera de París.

Los Cines del grupo Life Cinemas Alfabeta proponen un ciclo en donde exhibirán la temporada 2015 de la Ópera de París.

La exhibición de la temporada de ópera de París tendrá lugar en las salas que tienen mejor equipamiento en cuanto a su tecnología de sonido y definición de la imagen. Así es que toda la majestuosidad y la calidad de la ópera que se desarrolla en Francia podrá ser apreciada por los espectadores montevideanos, a través del cine.

Programa

Las entradas cuestan $ 300. Se pueden comprar de forma anticipada en las boleterías Life Cinemas Alfabeta (Barreiro 3231 esquina Berro) y también a través de la página www.lifecinemas.com.uy. Las funciones empiezan a las 16 horas.

Martes 17 de marzo: El barbero de Sevilla (Rossini)

Martes 21 de abril: El rapto en el Serrallo (Bellini)

Martes 12 de mayo: Tosca (Puccini)

Martes 23 de junio: Don Giovanni (Mozart)

Martes 18 de agosto: Fausto (Gounod)

Sinopsis

El Barbero de Sevilla

Ópera bufa en dos actos (1816), Música Gioacchino Rossini (1792-1868), Libreto de Cesare Sterbini. Basado en la comedia de Pierre Agustín Caron de Beaumarchais. Sin duda la más famosa ópera bufa en la historia de la música, compuesta por Rossini, que enfrentó al viejo mundo (a través de Bartolo y su autoritarismo) contra el Nuevo Mundo: la ópera moderna contra la ópera vieja.

El rapto en el Serrallo

Singspiel en tres actos (1782). Música Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). Libreto de Johann Gottlieb Stephanie, basado en la obra de Christoph Friedrich Bretzner.“Die Entführung aus dem Serail “ fue la primera gran ópera en alemán construída como un Singspiel: alterna partes habladas y cantadas. En un período en que las influencias del Imperio Otomano llegaron a su vecino Austríaco, la vida vienesa toma condimentos turcos. Una metáfora de la lucha entre la libertad y el absolutismo, la búsqueda de Belmonte por liberar a Konstanze del yugo de Selim resonó en toda Europa, inspirado en ese momento por el espíritu de la Ilustración.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje