COMEDIA

Se estrena «Miedos privados en lugares públicos», con actuaciones de Calcagno y Pepe Vázquez

El próximo sábado 7 de marzo se estrenará la comedia inglesa “Miedos privados en lugares públicos” con un elenco de lujo que componen Calcagno y Pepe Vázquez, bajo la dirección de Jorge Denevi.

Se estrena «Miedos privados en lugares públicos», dirigida por Jorge Denevi

El estreno de “Miedos privados en lugares públicos”, una comedia del dramaturgo inglés Alan Ayckbourn, será el sábado 7 de marzo en el Teatro del Anglo ( San José 1426).

La obra será dirigida por Jorge Denevi, que ya tiene varios títulos de este autor en su trayectoria. El destacado elenco está compuesto por figuras de la talla de Julio Calcagno, Pepe Vázquez, María Mendive, Mariana Lobo, Ileana López y Emilio Pigot.

“Es lo más parecido a un película que he hecho en el escenario. El cine siempre ha sido de gran interés para mí como escritor. Miedos privados en lugares públicos es una obra muy rápida, la acción cambia en forma permanente, tiene alrededor de 50 escenas y dura menos de un hora y media. Son tres historias diferentes que apenas se vinculan entre sí. Es como Pulp Fiction sin violencia… Es como una pacífica Pulp Fiction…” , ha dicho Denevi.

Alan Ayckbourn

Alan Ayckbourn nació en 1939, escribió más de 80 obras de las cuales cerca de la mitad fueron representadas en el prestigioso National Theatre.

Entre sus obras más conocidas se encuentran “Absurda persona singular”, presentada en Montevideo como “Qué absurda es la gente absurda” o “Cosas que hacemos por amor”, estrenada también en Montevideo con dirección de Denevi en la Comedia Nacional o su trilogía de seis horas de duración “Las conquistas de Norman”, representada por El Galpón también con dirección de Denevi.

Esta es la novena obra de Alan Ayckbourn que dirige Denevi.

«Nunca consideré, como aquella espectadora que increpó a Ayckbourn, que la comedia no fuera un género serio. Pero este es un prejuicio que desde Noel Coward a Neil Simon y hasta el propio Oscar Wilde han tenido que sobrellevar el género. El más pesimista de los dramaturgos puede escribir una comedia en el que el público ría todo el tiempo. Y si uno analiza su obra con detenimiento lo notará rápidamente», explica Jorge Denevi.

«Ayckbourn ha sido analizado en los últimos tiempos como el autor de las familias disfuncionales. Algunos atribuyen esto a su infancia, ya que tuvo que padecer una situación familiar conflictiva. Otros a su análisis pesimista de la sociedad en que vive«, agrega

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje