AL ATARDECER

Ciclo de charlas en las Biblioplayas

Este miércoles a las 19 horas retoma el ciclo de charlas en las biblioplayas, que se viene desarrollando en distintos puntos de la costa montevideana.

Ciclo de charlas en las Biblioplayas

El miércoles 25 de febrero retoma el ciclo de charlas en las Biblioplayas, situadas en diferentes puntos de la costa de Montevideo. En ese marco, esta tarde a las 19 horas estará el escritor y director de la Biblioteca Nacional, Carlos Liscano. En esta oportunidad brindará una charla que lleva como título “200 años de la Biblioteca Nacional”. La cita es en la biblioplaya Ramírez (frente al parque Hotel de la rambla).

La próxima actividad será el viernes 27 de febrero, también a las 19 horas, pero esta vez en la biblioplaya Pocitos, ubicada en la rambla República del Perú y avenida Brasil. Allí el escritor y periodista Mario Delgado Aparaín ofrecerá una charla titulada “la Literatura y el mar”.

Las Biblioplayas

La temporada 2015 de esta iniciativa fue inaugurada el 7 de enero bajo la consigna “¡Este verano zambullite en la lectura!”. Las bibliotecas funcionan desde entonces en las playas Ramírez, Pocitos y Malvín, de miércoles a domingo en los horarios de 9 a 12 y de 17 a 20.
Además del préstamo gratuito de libros, se realizan actividades recreativas y charlas con autores nacionales.  El programa Biblioplaya se extenderá hasta el 8 de marzo.

Esta es la tercera temporada de una iniciativa que surgió en el marco de Montevideo, Capital Iberoamericana de la Cultura 2013, con el fin de incentivar el hábito de lectura en las playas extendiendo las actividades de las bibliotecas de Montevideo.

Cada sucursal cuenta con aproximadamente 500 publicaciones de contenido variado, para todos los gustos entre libros, revistas y otros formatos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje