EN MONTEVIDEO

Serrat: “Puede que el mundo no sepa dónde está Uruguay, pero sí quién es Pepe Mujica”

El compositor y cantante Joan Manuel Serrat está en Montevideo para presentarse hoy a las 21 horas en el Auditorio Nacional del Sodre, en el marco de su gira por Latinoamérica donde celebra sus cincuenta años de trayectoria.

“El mundo sabe quién es ese «gordito campesino” que gobierna “aquel país perdido”./ Foto AFP

Conferencia

En rueda de prensa y ya arribado a Montevideo, Serrat dijo, entre otras cosas, que «el mundo puede que no sepa donde está Uruguay, pero sí sabe quién es ‘Pepe’ Mujica», un hombre que ha sabido “conectar con su pueblo de manera franca y honrada”. “El mundo sabe quién es ese «gordito campesino” que gobierna “aquel país perdido”.

Serrat habló acerca de sus cincuenta años de una trayectoria que deja su huella en varias generaciones, diciendo que lo que le importa es «poder ser testigo de lo que ocurra», sin embargo “me consta que hay muchos inmortales pero ninguno inmorible».

Además, subrayó que siempre estuvo muy unido a Latinoamérica, lo que lo lleva a sentirse «un latinoamericano de Barcelona».

Fue en 1965 que el catalán actuó por primera vez en una radio de Barcelona, por lo que este año está celebrando con “Antología desordenada”, sus cinco décadas de música. Comienza así su gira por Latinoamérica, dando la primera función en nuestro país, más precisamente en el Auditorio del Sodre, en donde dará seis conciertos en total.

No hay retirada

Acerca de una “posible despedida”, Serrat respondió que «No tengo un planteamiento de gira de despedida, no lo he dicho nunca, es más no creo que cuando lo haga lo cuente, no tiene ningún sentido, no me gustaría incorporar un elemento lacrimógeno de ese tipo a los conciertos”. Además, agregó «Cuando empecé a cantar no sabía nada de esto. Ahora el argumento es hacerlo lo mejor que sepa. Quiero hacer que mi oficio sea digno, solidario, que esté con la gente y vaya a favor de mis conciudadanos, que esté cerca del mundo y de lo que ocurre en el mundo»

Otros temas

En la rueda de prensa se le preguntó acerca de diversas medidas que se implementaron en nuestro país, como la despenalización del aborto, la legalización de la marihuana y del matrimonio homosexual, con todas ellas el artista manifestó un claro acuerdo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje