SI TE LA PERDISTE...

La película uruguaya «Anina», en el Parque Rodó, el lunes 23

La proyección se cambió de fecha debido al mal tiempo, así que será el lunes 23 de febrero a las 21 horas.

Anina

La actividad se desarrolla en el marco del ciclo “Cine a cielo abierto” que se viene realizando por parte de la Intendencia en diferentes barrios. Debido al mal tiempo, la película será proyectada a las 21, el lunes 23 de febrero, en el Castillo del Parque, con entrada gratuita. Además de Anina, se podrá disfrutar de varios cortos de animación.

Sobre Anina

La película de animación Anina, del director Alfredo Soderguit, propone un viaje fantástico al mundo de una niña de diez años. Anina Yatay Salas es una niña con un nombre palíndromo, es decir, que se puede leer de ida y de vuelta, lo que causa risas en algunos de sus compañeros de clases, en especial de Yisel, con quien se trenza una pelea a la hora del recreo que termina en la dirección del colegio y en un castigo oculto en un sobre negro que Anina deberá mantener cerrado por una semana.

Sus compañeros, al querer saber de qué trata la sanción, generarán tal presión sobre Anina, que ella en su afán de conocer el castigo agazapado en el misterioso sobre negro se meterá en una maraña de problemas, entre amores secretos, odios confesados, amigas entrañables, enemigas terroríficas, maestras cariñosas y otras maléficas.

Para Anina, conocer el contenido del sobre se convierte, sin que ella lo sepa, en una forma de entender el mundo y su lugar en él.

Equipo

DIRECTOR:

Alfredo Soderguit
BASADO EN LA NOVELA:
Anina Yatay Salas de Sergio López Suárez
ADAPTACIÓN A LA PANTALLA:
Federico Ivanier
GUIÓN:

Federico Ivanier, Julián Goyoaga, Alejo Schettini, Alfredo Soderguit y Germán Tejeira
VOCES:
Martina García y Alejandra Borrero
DIRECTOR DE ANIMACIÓN:
Alejo Schettini (Uruguay), Yuli Velasco (Colombia)
DIRECTOR DE ARTE:
Sebastián Santana
DISEÑO DE PERSONAJES:
Alfredo Soderguit

Mirá el Tráiler:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje