LOS CAMINOS DE LA VIDA

Se inaugura muestra de clasificadores en el atrio de la Intendencia

En la mañana del viernes 13 de febrero tendrá lugar la inauguración de la muestra “Un camino digno”, de los clasificadores de la Planta Géminis.

Muestra de trabajadores de la Planta Géminis en el Atrio de la IM

La inauguración de “Un camino digno” será este viernes a las 10 de la mañana, y la muestra permanecerá abierta al público hasta el 20 de febrero. Se trata de una exposición de los clasificadores de la Planta Géminis, que estará montada en el atrio de la Intendencia de Montevideo.

Planta Géminis

El trabajo de la Planta Géminis surgió a raíz de un acuerdo celebrado en el marco de la Ley de Envases entre la Cámara de Industrias del Uruguay, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Intendencia de Montevideo y el Plan de Gestión de Residuos de Montevideo.

La Intendencia señala que estas plantas son “un eslabón más del proceso de gestión de residuos sólidos urbanos, enmarcándose en una política global de gestión sustentable, que implica clasificación en origen, recolección selectiva, planta de clasificación, reutilización y reciclaje”.

La muestra

El recorrido de la muestra plantea una serie de imágenes en donde se retratan las diferentes tareas que realizan los clasificadores. Asimismo, se muestra la creación de un mural que se hizo con varios materiales reciclables que arribaron a la Planta Géminis a modo de deshechos de la población. Este mural fue realizado por los propios trabajadores, bajo la orientación de Mary Freedman, procedente de la Universidad de Cambridge.

En la inauguración de la muestra estará presente la intendenta Ana Olivera, junto al subsecretario de Desarrollo Social, Lauro Meléndez, y, por supuesto, los más de 35 trabajadores de la planta de clasificación.

La exposición permanecerá abierta al público de lunes a viernes, en el atrio de la Intendencia, hasta el 20 de febrero inclusive.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje