VISITAS

Abel Pintos vuelve al Uruguay

El artista argentino Abel Pintos, que viene cosechando éxito tras éxito en los últimos años, llegará al Uruguay para presentarse en el Teatro de Verano.

Abel Pintos llega a Montevideo

El Teatro de Verano Ramón Collazo, recibirá a Abel Pintos el 27 de marzo, que estará presentando el álbum “Abel”, el último de su autoría.

Con este disco Pintos fue consagrado en el 2014 con el Premio Gardel a «Mejor álbum artista Masculino pop», también con el galardón a «Producción del año», y «Canción del año» (por el tema «Aquí te espero») -y «Álbum del año». En esa oportunidad, además, arrasó con el mayor reconocimiento, llevándose el Gardel de Oro. También obtuvo un quíntuple disco de Platino por sus ventas.

Gira gira

Abel Pintos viene cosechando éxitos no solo en Argentina sino también en otras partes del mundo. El 2014 fue un año de mucho movimiento para el artista, quien se presentó en varios lugares de Latinoamérica y Europa.

El año pasado Pintos también visitó nuestro país, en un espectáculo realizado en el Auditorio Nacional del Sodre.  En enero de este año que comienza se presentó en el Festival Cosquín, siendo el artista que mayor convocatoria tuvo, reuniendo unas 9 mil personas. En Buenos Aires realizó conciertos en el Luna Park, en donde asistieron más de cuarenta mil personas.

Abel Pintos

Abel Pintos nació en Bahía Blanca en 1984, pero se crió en Neuquén. Su carrera como solista comenzó precozmente, a los 13 años, con el disco “Para cantar he nacido” que fue apadrinado por León Gieco. Luego de sus tres primeros discos empezó a escribir sus propias canciones, con lo que se abrió un poco del estilo tradicional folclórico, generando otros puentes.

Su discografía se compone de: Para cantar he nacido (1998); Todos los días un poco (1999); Cosas del corazón (2001; Sentidos (2004); Reflejo real (2005); La llave (2007); Reevolución (2010); Sueño dorado (2012); ABEL (2013)

Las entradas para el Teatro de Verano están en venta en la red de locales Abitab de todo el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje