FOTOS, MÚSICA Y POESÍA

Homenaje a Nancy Bacelo en el Parque Rodó

Este jueves 5 de febrero, a partir de las 20 horas, se llevará adelante un homenaje a Nancy Bacelo, creadora e impulsora de la Feria Nacional de Libros, Grabados, Dibujos y Artesanías entre 1960 y 2006.

La Feria Nacional de Libros, Grabados, Dibujos y Artesanías ideada por Nancy Bacelo y llevada a cabo en Montevideo entre 1960 y 2006.

El homenaje, en el que habrá música y videos, se lleva adelante en el marco de la exposición del Centro de Fotografía, titulada «Una historia en imágenes» , en la Fotogalería del Parque Rodó.

El evento

El programa del evento es el siguiente:
Proyección del Video

Cristina García Banegas y el coro De Profundis
Roberto Mas (guitarra)
Lecturas de poemas de Nancy Bacelo por: Diane Denoir, Diana Mines, Eduardo Nogareda, María Simón, Tatiana Oroño, Víctor Cunha, e Ignacio Suarez.

La muestra

Esta muestra busca contar una historia mediante las imágenes que se conservan de esta emblemática Feria, mostrando a su vez el carácter abierto, social e inclusivo de La Feria Nacional de Libros, Grabados, Dibujos y Artesanías ideada por Nancy Bacelo y llevada a cabo en Montevideo entre 1960 y 2006.

El archivo de la Fundación Nancy Bacelo cuenta con fotos, documentos, artículos de prensa, material audiovisual, distintos registros de las actividades. En la feria se daban encuentros y cruces constantes entre artistas de las más variadas disciplinas, la posibilidad de escuchar y ver a los autores nacionales, concursos, entre otros. La mayoría de los escritores nacionales poetas y narradores en algún momento pasaron por esta Feria, también lo hicieron artistas visuales, músicos, cantantes, la gente de teatro.

Bajo el impulso de Nancy Bacelo, en los primeros años de la convulsionada década de los 60, con el editor Benito Milla, la poeta Elsa Lira Gaiero, el crítico Ángel Rama y el artista plástico Carlos Carvalho, se reunieron con la idea de generar las condiciones necesarias de edición, difusión y creación de puestos de venta respondiendo a una necesidad compartida de apoyar a los autores y a las ediciones nacionales y así, nace la Feria.

Esta es una ocasión imperdible para conocer más de cerca la “historia en imágenes” de un evento que fue durante décadas central para la cultura uruguaya.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje