UN MIMO PARA MOMO

Proyecto “Rehabilitándonos con el carnaval”, desarrollado en cárceles, presenta sus resultados

Este lunes 19 de enero a la 11 horas en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo, se presentarán los resultados del proyecto “Rehabilitándonos con el carnaval” que contó con la participación de personas recluidas.

«Rehabilitándonos con el carnaval» presenta sus resultados

Se trata de un proyecto que fue resultado de una coordinación entre el Instituto Nacional de Rehabilitación del Ministerio del Interior y la Intendencia de Montevideo, que cuenta además con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, a través de los Centros MEC.

En ese marco, se realizaron diversos talleres artísticos y educativos, en donde los reclusos construyeron carros alegóricos y los tradicionales cabezudos del carnaval uruguayo, también se formaron algunas murgas y hubo capacitación en las áreas de vestuario y maquillaje.

Espacios de libertad

Los espacios que se generaron en las cárceles a través de este programa, son pensados como espacios de trabajo que a su vez faciliten procesos de integración y rehabilitación, al tiempo que se habilita un lugar desde el que participar y vincularse con la cultura. Los talleres se vienen realizando desde el año 2006, con óptimos resultados.

Luis Mendoza, director del INR, ha señalado que el trabajo, el estudio, la recreación y la cultura son vitales en el proceso de rehabilitación. Además,“Hay que dar trabajo y oportunidades, para demostrarles que después de cumplir sus penas pueden reinsertarse”, comentó.

En la presentación

La presentación de los resultados para este año se realizará este lunes en la Intendencia de Montevideo. La misma tendrá lugar en el Salón Dorado a las 11 horas y contará con la presencia del ministro (i) del Interior, Jorge Vázquez, la intendenta (i) de Montevideo, Maria Sara Ribero, el director de Centros MEC, Roberto Elissalde y el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje