VUELVE ÍCARO

La Compañía Finzi Pasca regresa a Montevideo presentando su legendario «Ícaro»

La Compagnia Finzi Pasca está de nuevo en nuestro país, y se presentará con una de sus más aclamadas obras en el Auditorio Adela Reta.

Daniele Finzi Pasca representando Ícaro

Daniele Finzi Pasca, creador y actor de la obra “Ícaro” se presenta nuevamente en Montevideo realizando una única función, para quienes no pudieron verla en sus presentaciones durante el 2013, y también para quienes quieran darse el gusto de volver a presenciar un espectáculo, que además, nunca es igual.

Ícaro

Esta es una obra muy particular. Llena de intimismo, ternura, emoción, clown, risas y lágrimas. Uno de sus rasgos más especiales es que se trata de un espectáculo que fue pensado para un espectador, nada más y nada menos. Esto quiere decir que hay un espectador que tendrá el privilegio de “participar” junto con Daniele en un viaje irrepetible, mientras que los otros estarán viéndolo todo.

La obra, estrenada en 1991, fue representada en Suiza, Italia, Portugal, Francia, Austria, Brasil, Alemania, Uruguay, Argentina, España, México, Paraguay, Rusia, Costa Rica, Canadá, Perú, Bolivia, Estados Unidos, Georgia y Chile.

En palabras de Finzi Pasca

“Ícaro fue creado rápidamente y las pruebas duraron solo dos meses. Desde entonces, continúo a perfeccionarlo. Es un espectáculo simple como lo eran las historias que contaba mi abuela. Ella me enseñó el secreto para hacer ñoquis y pastel de manzana; recetas preciosas que utilizo sistemáticamente en mis creaciones teatrales. Preparar una cena es un pretexto para conocer gente”, dice Finzi Pasca. Y continúa: “Mi abuela, que no abandonó nunca su cocina, descubrió el mundo invitando a su familia a comer. Yo preparo mis espectáculos como si fuesen historias que tienen que ser contadas mirando a los ojos del público. Con “Ícaro” quería hablar de la esperanza dándole vida a un anti-héroe, hecho de la misma materia que cada uno de nosotros que solemos perder y solo a veces, por un instante, logramos ganar”.

Hago teatro para hacer llover en los ojos de los demás; algo así como un masaje húmedo para el alma. Esta noche espero de lograr hacer llover en vuestros ojos”, escribe.

En Montevideo

La obra se presentará en el Auditorio del Sodre, el 4 de febrero a las 21 hs.
Precios Platea baja y alta $ 850 l Tertulia y Palcos Platea alta $ 850 l Galería baja y Palcos tertulia $ 720 l Galería alta $ 570 l Palcos galería baja y alta $ 390

Mirá el video de la presentación en el 2013:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje