EN BARCELONA

Exposición del relacionamiento entre Picasso y Dalí máximo atractivo de inicio de temporada

La temporada artística en Barcelona, abrirá con una gala inesperada: una exposición sobre la relación entre Picasso y Dalí, que promete contar con el respaldo de la crítica y el público al máximo nivel.

Foto: Juan Ávila / www.bcn.ca

 

El Museo Picasso, presenta la exposición “Picasso/Dalí. Dalí/Picasso”, donde a partir de más de ochenta obras –que van de pinturas a grabados, e incluso esculturas- se compromete a dar la pauta de cómo fue la relación que vinculó a dos de los más grandes genios del arte universal del siglo pasado.

La muestra intentará ir más allá de la relación pictórica, y ahondará en puntos clave de la vida de los artistas, como su coincidencia ante la Guerra Civil de España, y las divergencias que terminaron con profundas divisiones en materia de ideología.

Los curadores de la muestra incluyeron desde la primera visita de Dalí a Picasso, en Paris en 1926, pasando por su confluente rebeldía ante la guerra y el advenimiento del franquismo, culminando en hitos intelectuales de ambos, que los llevaron a la crisis de relacionamiento.

Una temporada con fuerte apuesta sudamericana

Oros mitos y ritos. Cultura mochica del antiguo Perú”, será la segunda muestra que presente el museo apostando al conocimiento más profundo de los indígenas precolombinos, a través de 200 obras consideradas de primer nivel y que abarcan lo más destacado de la vestimenta, la cerámica y la orfebrería mochicas.
Para febrero se apunta un vertiginoso paso al presente, con un estudio de un cuarto de siglo sobre el cine Pixar, muestra que comenzó en el MOMA neoyorquino en 2005, y que desde entonces no ha hecho más que acumular el backstage de films icónicos como “Toy Story”, “Cars” o “Ratatouille”, entre otros, en el Caixa Forum.
Finalmente, y en medio de un vasto programa cultural, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, prepara ya para abrir en el mes de octubre una exposición de quince “bodegones” de otros tantos españoles de primer orden del llamado Siglo de Oro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje