RECONOCIMIENTO

Mr. Kaplan, la película uruguaya nominada a los Premios Goya

La película uruguaya Mr. Kaplan fue nominada como mejor flim iberoamericano en los Premios Goya 2015.

 

Mr. Kaplan nominada como Mejor Película Iberoamericana Foto: Facebook Oficial

 

La película del director Alvaro Brechner «Mr. Kaplan» fue presentada como candidata al Premio Goya en la categoría «Mejor película iberoamericana».

El segundo flim de Brechner, quien ganó reconocimiento con la película «Mal día para pescar«, fue premiada en nuestro país por la Asociación de Críticos de Cine de Uruguay que la eligió como la mejor película uruguaya, el mejor guión, la mejor dirección, la mejor actriz (Nidia Telles) y la mejor fotografía y sonido

Kaplan también fue nominada al Premio Cinematográfico José María Forqué en la categoría Mejor Largometraje Latinoamericano. Este es otro importante galardón de España donde los ganadores son seleccionados por productores cinematográficos, y se llevarán a cabo el próximo lunes 12 de enero.

Mientras que la ceremonia de entrega de los Premios Goya se realizará el 7 de febrero, cuando la película uruguaya compita con Relatos salvajes, Conducta y La distancia más larga.

 

La historia

Enojado por su vejez y aburrido de su monótona vida, Jacobo Kaplan (Héctor Noguera) es invadido por la angustia del olvido. Un parador playero le dará una última e inesperada oportunidad de lanzar su vida a una aventura épica y extraordinaria: el dueño, un solitario y veterano alemán, despierta las sospechas de ser un fugitivo Nazi. Clandestinamente, Kaplan recluta la ayuda de un más leal que honesto ex policía: Wilson Contreras (Néstor Guzzini). Juntos se lanzan a una alocada y quijotesca investigación para desenmascarar y llevar al alemán a la justicia.

 

Nuevamente en cartelera

Del 8 al 14 de enero Cinemateca 18 estará exhibiendo nuevamente esta exitosa película para todo aquel que no tuvo oportunidad de verla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje