CONVOCATORIA 2015

Esquinas de la cultura de la Intendencia de Montevideo llama a talleristas

La Intendencia de Montevideo, la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA), la Asociación Uruguaya de Músicos (AUDEM) y Agremyarte (sindicato de músicos y anexos) llama a concurso de talleristas de diversas disciplinas artísticas para su programa Esquinas de la Cultura.

Las inscripciones para este llamado se realizan a través de un formulario web, disponible en la página institucional. Uno de los llamados abarca las áreas relativas a la música y el otro a las artes escénicas.

Se deberá adjuntar obligatoriamente documentación (Curriculum e inscripción en el Registro Nacional de Artistas y Actividades Conexas).
Por consultas se puede llamar al teléfono: 1950 internos 2317 y 1206. en el Horario 11:00 a 16:00.

Para acceder al llamado completo, podés entrar a la página: //esquinas.montevideo.gub.uy/institucional

Programa Esquinas de la Cultura

Se trata de un programa perteneciente al Departamento de Cultura de la de la Intendencia de Montevideo. Se enmarca en el Proyecto de Descentralización Municipal de Montevideo.

“La finalidad de la descentralización es profundizar la democracia desarrollando la participación y la cooperación de entidades y ciudadanos, atribuyéndoles representación y asignándoles medios de acción”, se señala en la web de la IM.

Además, se añade que: “En una concepción de cultura diversa y democrática, los espacios colectivos de desarrollo artístico y expresivo cumplen un papel muy importante en el afianzamiento de la democracia, del sentido de pertenencia y de cohesión social.

Es importante reconocer y asumir la capacidad de los lenguajes artísticos para construir identidades individuales y colectivas. Estos lenguajes permiten a las vecinas y vecinos, a través de variados códigos expresivos (visuales, sonoros, corporales, etc.) encarnar diferentes realidades sociales y culturales, reconocerlas, expresarlas, problematizarlas y protagonizar sus cambios.

Las actividades expresivas y artísticas posibilitan la construcción y el fomento de valores éticos y estéticos que promueven acciones positivas y constructivas para la vida personal, la interacción social y las identidades locales y nacionales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje